Guia para el manejo de autocad

Páginas: 50 (12293 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Universidad Privada Antenor Orrego Taller de Dibujo Técnico Asistido por Computadora

AutoCAD

Una Introducción a Auto CAD
Bienvenido al mundo del CAD - En éste curso aprenderá los fundamentos de AutoCAD. El curso está diseñado de tal forma que los comandos e instrucciones deben funcionar en casi cualquier versión de AutoCAD, aunque ésta versión del curso está diseñada específicamente paraAuto CAD 2008. Al terminar el curso, usted tendrá las habilidades para desarrollar dibujos en 2D e imprimirlos a escala.

Primera Sesión
El Sistema Coordinado X-Y - Medición Angular - Introduciendo Puntos Comencemos desde el principio; estos conceptos son los que se necesitan conocer. ____________________________________________________________

________________

El sistema de coordenadasX-Y.
Todo lo que usted dibuja en AutoCAD es exacto. Será más preciso de lo que hubiera necesitado que fuera. Todos los objetos dibujados sobre la pantalla están colocados ahí en referencia a un simple sistema de coordenadas X, Y. En AutoCAD se le conoce como Sistema Coordinado Mundial (WCS, por su nombre en inglés World Coordinate System). Usted debe entender esto para saber cómo colocar cosasdonde lo desea. (El trabajo en 3D incluye un eje más, el eje Z, pero éste no será tratado en esta lección.) El siguiente diagrama muestra cómo funciona este sistema (coloque el puntero del ratón sobre el diagrama para obtener mayor información).

Además de este sistema el usuario puede declarar su propio sistema Sistema de Coordenadas de Usuario (USC user Coordinate System) A fin de trabajareficientemente con AutoCAD, usted tiene que hacerlo mediante este sistema. Hasta que se familiarice y se sienta cómodo con este sistema, aprender AutoCAD será toda una faena. Mientras mayor comprensión de las coordenadas posea el estudiante, en mejor delineante en CAD se convierte. Así es como funciona: Todo el espacio de dibujo del AutoCAD es un espacio matemático en el que un punto es reconocido porsus coordenadas, una recta es en realidad una ecuación representada en un intervalo finito.

Ing Juan Manuel Urteaga García

Pág. 1

Universidad Privada Antenor Orrego Taller de Dibujo Técnico Asistido por Computadora

AutoCAD

Es así que AutoCAD utiliza puntos para determinar dónde se localiza un objeto. Existe un punto de origen a partir del cual comienza a contar. Dicho punto es (0,0).Cada objeto está ubicado con relación al origen. Si usted dibuja una línea horizontalmente hacia la derecha a partir del origen, esto se considera sobre el eje X positivo. Si usted dibuja una línea vertical hacia arriba desde el mismo origen, está en el eje positivo Y. La imagen anterior muestra un punto situado en (9,6). Esto significa que el punto está 9 unidades en el eje X y 6 unidades en eleje Y. Cuando se trabaja con puntos, la coordenada en X siempre es la primera. El otro punto mostrado está en (-10, -5). Lo que significa que está a 10 unidades ala izquierda del origen, en el eje negativo X, y a 5 unidades abajo en el eje negativo Yo). Una línea posee dos puntos: un punto inicial y un punto final. AutoCAD trabaja con estos puntos para mostrar la línea en pantalla. Mueva elpuntero del ratón sobre la imagen anterior y verá una línea dibujada entre los puntos absolutos (-10,-5) y (9,6). La mayor parte del tiempo no dibujará con referencia directa al origen. Tal vez necesite, por ejemplo, dibujar una línea desde el punto final de una línea existente. Para hacerlo usará el concepto de coordenadas o puntos relativos. Funcionan de la misma manera, pero debe agregar el símbolo @para decirle a AutoCAD que este nuevo punto es relativo al último punto que se haya introducido. Es un sistema simple, pero dominarlo es la clave para trabajar con AutoCAD, y será explicado detalladamente más adelante.

Medición Angular
AutoCAD también mide los ángulos en una forma especial. Observe el siguiente diagrama en que se indica un a linea dibujada indistintamente como inclinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia para Manejar la tablet woo
  • Guia para el manejo de pacientes con lumbalgia
  • guia de la asociasion para el manejo nutricional
  • Guia de enfermeria manejo carro de paro
  • Guía para manejo de residuos sólidos
  • Guia Rapida para el manejo de Postgres
  • Guia Para Realizar Un Plan De Manejo De
  • Guia tecnica para el manejo de botiquines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS