Synnyster gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brian Elwin Haner, Jr., (Huntington Beach, Orange County, California, Estados Unidos; 7 de julio de 1981); es el guitarrista lider y corista de la banda de heavy metal norteamericana AvengedSevenfold y de la banda de Goblin Metal Pinkly Smooth.

Su primera guitarra se la dieron sus abuelos y una de las primeras canciones que aprendió fue Stairway To Heaven. La mayoría de las canciones fuerontranscritas por él mismo y en sexto grado, ya tocaba de oído. Synyster Gates en el 2010 Ocupa el puesto numero 1 entre los mejores guitarristas del mundo según la revista Gigwise y el puesto numero 5entre los mejores de la historia.

Gates también ha dicho que cuando empezó a tocar la guitarra, la escuela ya no le importaba . Al parecer obtuvo buenas notas hasta el 4 º grado. Synyster Gatesasistió a Ocean View High School en Huntington Beach, California y Mayfair High School en Lakewood, California. Según él, se reunió con el resto de la banda a través de The Rev (Jimmy Sullivan). The Rev ySynyster Gates se conocieron en una tienda de metal en 8º grado, cuando Jimmy comenzó a burlarse de él, pero cuando los dos comenzaron a hablar, se dieron cuenta de que ambos eran músicos y seconvirtieron en amigos casi inseparables.

Admite abiertamente que no fue bueno en la escuela. Brian se graduó y asistió al Instituto de Músicos, en Hollywood, como parte del programa GIT, el estudio dela guitarra jazz. Hasta ese momento fue principalmente autodidacta viendo vídeos musicales y leyendo libros, lo cual es sorprendente porque su padre era y es un gran compositor y guitarrista (ha tocadocon Frank Zappa durante su carrera). Medio año después, le llegó una llamada telefónica de Jimmy (y el resto de la alíneacion actual de Avenged Sevenfold) pidiéndole reunirse y entrar en AvengedSevenfold como guitarrista. Brian se unió a ellos en lugar de continuar su educación y convertirse en un músico de estudio.

Gates se unió a Avenged Sevenfold cuando tenía 18 años a finales de 1999,...
tracking img