Guia simple para predicar el evangelio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
como predicar elQUE PROCESO SEGUIR PARA PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO

* Primera parte: Definiendo el problema
Punto 1: La Ley de Dios
El propósito de este punto es dar a conocer la ley de Dios la cual se resume en amor a Dios y al prójimo, la idea es demostrar que el pecado no solo se encuentra en hacer algo malo sino también en el pensar. Una de las utilidades de la Ley de Dios radicaen demostrarnos/probarnos que somos pecadores (Rom 3:19-20). Además la Ley de Dios nos define el siguiente punto:
Punto 2: El pecado
El pecado es infracción de la ley (punto 1), es importante resaltar acá que el hombre al no cumplir la Ley de Dios en un solo punto se hace infractor y por lo tanto pecador. Esto último no significa que la Ley en si misma sea mala sino que el corazón del hombreno se somete a la Ley de Dios, es por esto que el hombre es un pecador innato, un ser caído desde Edén.
Punto 3: Sentencia
La sentencia que conlleva la infracción de la Ley de Dios es la muerte espiritual. La palabra muerte en si misma significa “separación”, por lo tanto, la muerte espiritual es un estado de separación espiritual con Dios, esto significa estar destituido de la presencia deDios.
* Resumen: el hombre está bajo el castigo que conlleva no cumplir la Ley de Dios, además, el hombre está sometido a la Ley de Dios desde que nace.

* Segunda parte: Dando la Solución
Punto 1: Sacrificio
El castigo que conlleva la violación de la Ley es muerte. Dios siempre aplica este castigo, el pecado no puede quedar impune, es por esto que para que algún pecador quede libredel castigo de su pecado es necesario que alguien muera en su lugar, es en este punto donde interviene el sacrificio, el cual debe ser sin pecado y morir por nosotros, el porqué debe morir se explica por:
Punto 2: Remisión de pecados por derramamiento de Sangre
Según las escrituras el derramamiento de sangre es útil para redimir los pecados, esto es así porque el castigo del pecado es la muerte ypor muerte entendemos derramar sangre. Por lo tanto, cuando se derrama sangre, interviene muerte y esta muerte da cuenta del pecado cometido. Importante(1): “el sacrificio muere por el culpable”. Importante(2): cuando el sacrificio muere (derrama su sangre), podemos decir que el castigo ha sido ejecutado, y por ende; ya no hay más castigo porque este fue ejecutado sobre el sacrificio.
Punto3: Jesús
Jesús es el cordero de Dios, ósea, es el sacrificio puesto por Dios para que nosotros purifiquemos nuestros pecados en la sangre de Jesús, esto último significa que la sangre de Jesús nos exime del castigo que merecíamos por no cumplir la Ley de Dios. El castigo que merecíamos (el castigo es la muerte) fue ejecutado sobre Jesús, el pago nuestras faltas y por su llaga fuimos sanados.Punto 4: Como ser parte del Sacrificio de Jesús
Siendo así las cosas es urgente que todos los hombres se acerquen a Dios ya que todos los hombres están bajo el castigo que conlleva no cumplir la Ley de Dios, ósea, destituidos de la presencia de Dios. ¿Pero como me acerco a Dios? O ¿Qué puedo hacer para ser parte del sacrificio de Jesús y con esto expiar mis pecados en su sangre? Según lasescrituras para esto hay dos requisitos:
1. Creer y confesar a Jesús, esto es; que nació de mujer, vivió como hombre, cumplió la Ley, murió, resucito, ascendió a los cielos y vendrá por segunda vez. Además reconocer su deidad, esto es; que es Dios.
2. Bautizarse para perdón de pecados, esto es así, ya que el bautismo es una sepultura y el ser sumergidos en agua es figura de nuestra muerte a laLey, ósea que cuando nos bautizamos morimos a la Ley (nos desligamos de ella) y nos unimos al sacrificio expiatorio de Jesús, ósea, quedamos revestidos de Cristo, esto es; de su sangre la cual continuamente nos limpia de nuestras debilidades, esta es la razón por la cual somos llamados santos (no por nuestros meritos sino porque la sangre de Jesús nos purifica).
* Resumen: esta parte resume...
tracking img