Guia trabajo la bruja mon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
© “

á

ó

ó



º





© “

á

ó

ó



La bruja Mon entró en una tienda de videos. Se quedó embobada contemplando en una pantalla un número musical. Hasta que una niña le dio un pisotón sin querer. -¡Huy, perdone!-murmuró la niña. La bruja Mon se puso hecha una fiera. -¡Ahora mismo te convierto en una rana! Sacó su vieja varita y dijo las palabras mágicas: Tufa,cotufa, trucalatrufa. Chiris, chirabo, chirindinabo, Mala, malico, maladapico. Hoy tengo gana de hacer la rana. Al momento, la niña se transformó en una rana y empezó a croar escandalosamente. El policía que estaba vigilando la tienda se acercó a ver lo que pasaba. - Aquí no está permitida la presencia de ranas –le dijo a la bruja Mon-. ¡Tendrá que pagar una multa! ¡Y un jamón! – dijo la bruja Mon.El policía se puso tan serio que la bruja Mon se asustó. Sacó sus ahorros de trescientos años, contó las monedas, pagó la multa y salió de la tienda a todo correr. La rana la perseguía a grandes saltos. La alcanzó enseguida y se montó sobre su zapato derecho. ¡Os!¡Os! – hacía la bruja para espantarla. Y la rana que no se iba… Conque, en esto, llegó un guardia y le dijo: - Esta rana no tienecollar. Está prohibido que los animales circulen sin collar. ¡Tendrá que pagar una multa! - ¡Y un jamón! – dijo la bruja Mon. El guardia se puso muy serio y la bruja Mon se asustó. Sacó sus ahorros de trescientos años, pagó la multa y salió corriendo. De un brinco, se subió a un autobús en marcha. Y la rana con ella. El conductor dijo: - Está prohibido llevar ranas en los transportes públicos. ¡Tendráque pagar una multa! La bruja Mon se hizo la despistada. - ¿Qué rana? – preguntaba. Y murmuró a escondidas las palabras mágicas, y la rana recuperó su forma de niña. - ¿Ve usted cómo no había ninguna rana? – le decía la bruja al conductor. - En este caso tendrá usted que pagar el billete de la niña. - ¡Y un jamón! – dijo la bruja Mon. Y se tiró del autobús en marcha. Ya hace mucho tiempo que labruja Mon no convierte a las niñas en ranas.

º





© “

á

ó

ó



Ó

  

-

º





© “

á

ó

ó



 Ó ÜÍ  



  

Á    

Ó Í

Ó   Í   Í              

-

º





© “

á

ó

ó



-

-

-

º





© “

á

ó

ó



-

o

o

o

o

o

o

o

º

“”

© “

á

ó

ó



o

-

MATERIALES
Antes de la lectura: Guión de actividades previas a la lectura: 1. Se entrega a los alumnos un dibujo de una bruja, los alumnos deben colorearlo y poner el nombre que quieran a su bruja. 2. Preguntar a los alumnos si han leído cuentos o libros en los que aparecían brujas. 3. En los libros que han leído, ¿las brujas eran buenas o malas? 4.¿Qué objetos suelen usar las brujas? Las respuestas de los alumnos se escriben en la pizarra y luego pueden ser utilizadas para crear un mural o un cartel. 5. ¿Cómo se llama la fiesta en que la gente se disfraza de brujas? ¿En qué consiste? 6. Se muestra la portada del libro, se pide que lo describan y se hacen las siguientes preguntas: ¿Cómo crees que es la bruja de este libro? ¿Cómo crees que será ellibro?

º





© “

á

ó

ó



Dibujo para la actividad 1.

º





© “

á

ó

ó



Portada del libro para la actividad 6.

º





© “

á

ó

ó



Después de la lectura: ACTIVIDAD 1: ¡ A jugar con las palabras! 1. Relaciona las palabras con los dibujos:

Policía Bruja Rana

2. Une estos bocadillos con los personajes que losdicen.

En este caso tendrá usted que pagar el billete de la niña.

¡Y un jamón!

Aquí no está permitida la presencia de ranas.

ACTIVIDAD 2: ¡A jugar con las palabras! 1. Di si las siguientes oraciones sobre el texto son verdaderas o falsas: La bruja Mon estaba en una tienda de videos. La niña que pisó a la bruja no pidió perdón. La rana se montó en el zapato derecho de la bruja Mon. La...
tracking img