Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 3
LA EMPRESA: Estudio de Casos

Rapidez: La capacidad de responder con prontitud a una solicitud del mercado. Rapidez en el servicio: No se le debe hacer esperar de más al cliente, y másbien atenderlo con la mayor rapidez posible.

Comodidad: El cliente debe contar con todas las comodidades posibles. Para ello el local del negocio debe contar con un espacio lo suficientemente ampliocomo para que el cliente se sienta a gusto.

La tendencia es una inclinación o propensión hacia determinados fines. “La tendencia alcista de los precios preocupa a los economistas”.

Lareducción de costos: en la empresa es el producto de diversas actividades que lleva a cabo la gerencia. Lamentablemente en muchas empresas tratan de reducir los costos sólo mediante el recorte de gastos;encontrándose entre las acciones típicas el despido de personal, la reestructuración y la disminución de proveedores.

Cobertura: Forma de inversión que busca cubrir posiciones que se tienen en otrosactivos, tratando de asegurar su rentabilidad.

La Tecnología: es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una granvariedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.La estructura organizacional: es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro deobjetivos.
Desde un punto de vista más amplio, comprende tanto la estructura formal (que incluye todo lo que está previsto en la organización), como la estructura informal (que surge de la interacción entrelos miembros de la organización y con el medio externo a ella) dando lugar a la estructura real de la organización.

Los productos secundarios: Son aquellos productos que no son el propósito...
tracking img