Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRES, PERO NO A BAJO PRECIO
(ROMANOS 3:21-26 (24, 25)
Toda religion e ideologia tienen un simbolo visual. El budismo tiene la flor de loto. El judaismo usa la estrella de David. El islam presenta la media luna. Los comunistas usan la hoz y el martillo, señalando la unidad de la fabrica y el campo en su revolucion. Pero entre estos resalta uno sobre todos: la cruz. Un instrumento humillante deterrible sufrimiento y de muerte, es el simbolo del cristianismo. Todos confesamos lo centralde la cruz. Pero, ¿que ocurrio en la cruz? Dios nos libero y dio satisfaccin a su propia justicia en aquella cruz.
DIOS NOS PROPORCIONA UNA LIBERACION GRATUITA
Dios nos concede el estado de justos ante el en la cruz. Esta es la verdad mas grande de Romanos. Esto es justificacion. Pero ¿Como puede hacerDios algo tan maravilloso?
La forma de la justificacion es totalmente gratuita. Pablo subraya esto con dos terminos. Somos justificados "gratuitamente". Es un don, gratis, para ponerlo mas claro, es "por su gracia". Toda motivacion y explicacion es la gracia de Dios. Nada en nosotros predispone a Dios para declararnos justos ante el. No hay involucrado merito de ninguna clase.
El medio de lajustificacion de Dios es el pago de un rescate para liberarnos. Redencion significa el pago del precio de un rescate. Esto supone que somos prisioneros, esclavos del poder de las tinieblas. Jesus declaro que el Hijo del Hombre vino "para dar su vida en rescate por muchos" (Mr. 10:45). Jesus entendio su propia muerte como pago del precio de un rescate. El NT insiste repetidamente en esta verdad. Nosomos nuestros. "Pues habeis sido comprados por precio (1 Cor. 6:20); "Jesucristo hombre, quien se dio a si mismo en rescate por todos" (1 Tim.2:5,6). Esta verdad subraya nuestro cautiverio y la provision de la gracia de Dios para liberarnos de tal cautiverio.
Este rescate "que es en Jesucristo". Su persona y obra es la personificacion del rescate. No es algo impersonal hecho por ti aparte deJesucristo. Confiar solo en el para la salvacion es obtener el rescate, la liberacion.}

DIOS SE PROVEE DE UNA PROPICIACION FINAL
Nosotros necesitamos algo de la cruz: liberacion. Dios necesitaba algol de la cruz: propiciacion. La cruz no solo hizo algo por nosotros, tambien por Dios. Dios necesitaba algo para desviar o absorber su ira contra el pecado. Recuerda que la ira de Dios no es una emocioncomo la ira humana. Es una disposicion permanente de su caracter santo contra el pecado. La cruz absorbio la ira de Dios.
En la cruz, Dios actuo personalmente. La cruz fue iniciativa de Dios. Esto es Dios aplaco su propia ira en la persona de su propio hijo amado. Dios no empezo a amarnos porque Cristo murio; Cristo murio porque Dios ya nos amaba. Cristo no vencio en la cruz a un Dios airado. Loque Dios demandaba el mismo lo proveyo. Esto mantiene la cruz lejos de toda idea pagana de que un mero hombre soborno a Dios para cambia su mente.
En la cruz Dios actuo publicamente

BARRO EN LAS MANOS DEL ALFARERO
Base Bíblica: Jeremías 18: 1- 6
1Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2«Levántate y desciende a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras». 3Descendí a casadel alfarero, y hallé que él estaba trabajando en el torno. 4Cuando la vasija que estaba haciendo le salía mal, volvía a hacer otro con el mismo barro, hasta que quedaba como él quería 5Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6« ¿No podré yo hacer con vosotros como este alfarero, casa de Israel?, dice Jehová. Ustedes son en mis manos como el barro en las manos del alfarero.
|INTRODUCCION:Los hombres pasan por un proceso académico para convertirse en profesionales.  Después de hacer una carrera se especializan en postgrados y maestrías, y doctorados, a fin de complementar sus conocimientos y poder servir mejor en su área.De igual manera.  Para ser un  hombre de Dios hay que pasar por el proceso de Dios.Repita conmigo “Yo soy el Barro y Dios es el Alfarero” |
II. Desarrollo...
tracking img