Guia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Rendimientos crecientes a escala: a una situación en la que la producción crece en forma más que proporcional al aumento en insumos o factores de producción, si los insumos se duplican la producciónaumenta en las del doble, si los insumos se triplican, producción aumenta más del triple.
Monopolio: un solo productor de una mercancía de la que no hay sustituto cercano.
Oligopolio: unos cuantosfabricantes de un producto homogéneo o diferenciado.
Economías externas: la reducción de los costos medios de producción conforme se expande toda la industria por razones externas a la empresa.Productos diferenciados: diferentes productos de la misma industria.
Comercio intraindustrial: la competencia internacional obliga a cada empresa o planta en países industriales a producir una variedad oestilo del mismo producto es crucial para mantener costos bajos, con pocas variedad se puede desarrollar maquinaria mas especializada y rápido para una operación continua entonces la nación importaotras variedad y estilos de otras naciones.
Comercio Interindustrial
Comercio entre países consistente en el intercambio de productos de diferentes industrias, es decir, de productos de distintaclase, lo que favorece la optimización en el uso de los recursos al especializarse cada nación en aquellos productos en los que tiene una ventaja comparativa.

Índice de comercio intra industrial:(X-M)/X+M)
La forma u organización de mercado en que ( como en este caso) hay muchas empresas que venden un producto diferenciado y en la entrada y salida de la industria es fácil.
Modelo de la brechatecnológica: se basa en la introducción de nuevos productos y nuevos procesos de producción esto le da a la empresa innovadora y a la nación un monopolio temporal.
Modelo del ciclo del producto:cuando se introduce un nuevo producto, generalmente se requiere de trabajo muy especializado, conforme el producto madura y logra aceptación se estandariza y con menos trabajo especializado, la ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia :)
  • Guia
  • Guia
  • Yo y mis guias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS