guias alimentarias

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Bulimia:
Es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una precaucinón nexcesiva por el peso corporal y el aspecto fisico. Es una enfermedad que aparece mas en las mujeres que en loshombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos mas años.
Las personas que padecen bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado , suelen provocarsevomitos, ingieren la laxantes y realizan algunos ayunos por lo que presentan oscilaciones en su peso corporal.
Sintomas de la Bulimia:
 Fuertes deseos de comer alimentos dulces y ricos en grasas.
Cuando ascienden de la culpa de los alimentos comidos se buscan vias para expulsarles: vómitos , laxantes etc.
 Sentimientos como Se comienza por dietas para mejorar el aspecto fisico.
 soledad ,ira, aburrimiento provocan ingestas compulsivas.
 Deshidratación
 Aumento de caries dentales.
causas de la Bulimia:
Aún no puede determinarse la causa o causas precisas de la bulimia, aunqueparece bastante claro que está relacionado con una serie de factores desencadenantes entre los que se incluyen hechos traumáticos familiares, como puede ser el abuso sexual infantil, factores psicológicosligados a la personalidad u otros factores sociales, culturales o biológicos.
La persona afectada por bulimia siempre se ve gorda, tiene una idea distorsionada de su propio cuerpo por más que supeso sea el normal. Y a pesar de ello no es capaz de reprimir el comportamiento compulsivo hacia la comida. La culpa y la vergüenza llevan al secretismo, ya que la persona es consciente de la anormalidadde su patrón alimenticio (rasgo distintivo respecto de la anorexia). Todo ello conduce a un círculo vicioso del que es muy difícil escapar.
Diagnóstico de la Bulimia:
De entrada apuntar que eldiagnóstico no es fácil, ya que los episodios característicos de la bulimia suelen ocultarse. El médico puede sospechar cuando la persona se muestra excesivamente preocupada por el aumento de peso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias Alimentarias
  • Guías alimentarias
  • Guias Alimentarias
  • GUIAS ALIMENTARIAS
  • guias alimentarias
  • Guías alimentarias
  • Guia Alimentaria
  • guia alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS