Guias de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personas con profundo conocimientos sobre patrimonio y servicios turísticos, facultada para acompañar, dirigir, ayudar e informar a lo largo de itinerarios en autobús, automóvil, ferrocarril,u otro medio de transporte. Su función es muy amplia: dar explicaciones históricas o de otra índole, ayuda a los turistas en los trámites y gestiones aduanales, migratorias y de sanidad,dispone lo relativo a hospedaje y alimentación, planea, aconseja acerca de viajes auxilia en el manejo de equipajes y puede encargarse del cobro de pasajes. Su acción puede prolongarse más allá delviaje y realizar la labor de guía local. El servicio lo proporciona a través de un contrato celebrado directamente con el turista o por medio de un organismo público o privado. En casi todos lospaíses el ejercicio de la profesión es objeto de reglamentación y expedición de una licencia.
a. Guías fijos (públicos, privados u oficiales) son los que se limitan a servir en determinadossitios museos, monumentos, palacios, estudios cinematográficos, etc. En muchos países, estos guías están siendo remplazados por sistemas electrónicos con grabación, que funcionan a voluntad delvisitante.
b. Guías informadores, cuya tarea se limita a visitar locales e informar en el idioma nativo, por lo que pueden o no conocer otros idiomas.
c. Guías intérpretes (políglotas), sonlos que prestan sus servicios al turista en recorridos locales, regionales, nacionales o internacionales.
d. Guías-chofer, son los que además de concluir el ómnibus o automóvil proporcionan lainformación turística correspondiente a cada lugar visitado.
e. Guías-conductores, cuya misión se limita a acompañar en todo momento a un grupo de turistas, del que son responsables, ya sea enviajes o recorridos regionales, nacionales o internacionales. La información turística que proporcionan es de orden general.
f. con las disposiciones de la Ley y del presente ordenamiento.
tracking img