Guion cinematográfico ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENA 1
México, D.F, julio 2001, un parque.
Eduardo apenas tenía 16 años, cuando un día en una caminata con su madre por el parque, esta cae de súbito al suelo. Eduardo sale corriendo por la ayuda de su padre.
Eduardo - ¡Papá! ¡Papá! – corre desesperado buscándolo.
Eduardo – Corre papá, algo le pasa a mi mamá- con voz de cansancio y desesperación.
Ambos llegan al lugar en donde seencuentra su madre tendida en el suelo.
El padre llama a emergencias, y pasados unos 30 minutos llega la ambulancia.
Eduardo – que le pasa a mamá – voz de incertidumbre.
Papá – cállate - voz de enojo.
Eduardo – pero… - voz de desconcierto.
Papá - ¡te dije que te cayes! Que no ves que por tu culpa tu madre se puso así.

ESCENA 2
Casa de Eduardo
Al día siguiente regresan a su casa, con lamala noticia de que su madre murió. El padre en su depresión culpa a su hijo de la muerte de su esposa y se desquita con él.
Padre – quiero que te largues de aquí – voz de tristeza y enojo.
Eduardo - ¿Pero porqué? –
Padre - ¡Porque no te quiero ver! Que no vez que por tu culpa tu madre murió
Padre - ¡Lárgate! ¡No te quiero volver a ver! – enfurecido y lleno de rabia.
Eduardo – Pero, ¿Adónde me voy? – llorando y con voz de tristeza.
Padre – no sé, ni me interesa –
Eduardo – pero yo no hice nada, ¿porqué me hechas la culpa de algo que yo no hice?
Padre – tu bien sabes que la mataste – gritando enfurecido.
Su padre lo toma de la playera y arrastrándolo lo avienta fuera de la casa, Eduardo grita, llora y suplica a su padre que lo deje entrar, pero este no responde.
Pasadas 6horas desde lo sucedido Eduardo decide ir a casa de su tío en busca de un refugio, este de inmediato lo acepta y lo acoge como un hijo.
ESCENA 3
México, D.F, Febrero 2010
Veinte años han pasado ya, Eduardo ahora tiene 25, en realidad nunca supero del todo la muerte de su madre y el odio que su padre le tenía, pero los cuidados y apoyo que su tio le brindaban habian hecho de él un buen hombre, devalores y exitoso.
Eduardo se encuentra sentado en un pequeño comedor frente a un libro, pero es notorio que no lo está leyendo ya que se nota la mirada perdida en el horizonte. Su tío entra en escena y lo contempla, se acerca a él poniendo una mano sobre su hombro.
Tío – ¿qué pasa hijo, te encuentras bien? – con voz preocupada.
Eduardo: regresa de sus pensamientos y le dedica una pequeñasonrisa – si tío, estoy bien no te preocupes – dice con voz baja que denota preocupación.
Tío: se sienta a su lado – sabes hijo, después de casi 10 años te conozco como si fueras mío, y sé que no estás bien, vamos, cuéntame que tienes – le dice en voz paternal.
Eduardo: con voz baja y triste – no se tío, me siento un poco raro, después de todos estos años aun no logro entender el porqué del odiode mi papá hacia mí.
Tío: suspira – hijo, la verdad es que yo tampoco lo entiendo realmente, tu padre se volvió loco al perder a tu madre, ella era… la razón por la que vivía y a veces es más fácil echarle la culpa a alguien, que aceptar la realidad y afrontarla.
Eduardo: - lo sé tío, pero aun así todos los días pienso en eso y no logro superarlo.
Tío: - no te preocupes hijo, con el tiempotu padre se dará cuenta de de lo mal que está haciendo y volverá a ser el que era antes.
Eduardo: asiente levemente y levanta la vista topándose con el reloj - ¡demonios! – Se levanta rápidamente tirando la silla – perdón tío, pero por andar en mis pensamientos se me hizo tarde para el trabajo – recoge rápidamente su portafolios y abrigo, le da un beso en la frente a su tío – al rato hablamosviejo, gracias por todo- le sonríe y sale corriendo.
ESCENA 4
México, D.F, centro de la ciudad
Eduardo corre por la calle rumbo a su trabajo viendo su reloj sin prestar atención a su alrededor, no nota que una chica viene caminando hacia el también distraída, al levantar la mirada ya es muy tarde y chocan. Las cosas se esparcen por el suelo, Eduardo la mira avergonzado apurándose a recoger las...
tracking img