XLIII
……………………….......Cancion……………………………

NARRADOR : Llegando el que cantaba a este punto, le pareció a Dorotea que no sería bien que dejase Clara de oír una tan buena voz; y así, moviéndola a unay a otra parte, la despertó diciéndole: 

DOROTEA: -Perdóname, niña, que te despierto, pues lo hago porque gustes de oír la mejor voz que quizá habrás oído en toda tu vida. 

NARRADOR : Claradespertó toda soñolienta, y de la primera vez no entendió lo que Dorotea le decía; Pero, apenas hubo oído dos versos que el que cantaba iba prosiguiendo, cuando le tomó un temblor tan extraño como si dealgún grave accidente de cuartana estuviera enferma, y, abrazándose estrechamente con Teodora, le dijo: 

CLARA : ¡Ay señora de mi alma y de mi vida!, ¿para qué me despertases?; que el mayor bienque la fortuna me podía hacer por ahora era tenerme cerrados los ojos y los oídos, para no ver ni oír a ese desdichado músico. 

DOROTEA : -¿Qué es lo que dices, niña?; mira que dicen que el que cantaes un mozo de mulas.

CLARA : No es sino señor de lugares

NARRADOR : Admirada quedó Dorotea de las sentidas razones de la muchacha, pareciéndole que se aventajaban en mucho a la discreción quesus pocos años prometían; y así, le dijo: 

DOROTEA : -Habláis de modo, señora Clara, que no puedo entenderos, Pero no me digáis nada por ahora que no quiero perder el gusto que recibo de oír al quecanta

CLARA: -Sea en buen hora

NARRADOR : Y, por no oílle, se tapó con las manos entrambos oídos, de lo que también se admiró Dorotea; la cual, estando atenta a lo que se cantaba, vio queproseguían en esta manera: 

……………………….......Cancion……………………………

NARRADOR: Aquí dio fin la voz, y principio a nuevos sollozos Clara. Todo lo cual encendía el deseo de Dorotea, que deseaba saber la causade tan suave canto y de tan triste lloro. Y así, le volvió a preguntar qué era lo que le quería decir denantes. Entonces Clara, temerosa de que Luscinda no la oyese, abrazando estrechamente a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Guion del quijote de la mancha. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Del-Quijote-De-La-Mancha/887006.html

MLA

"Guion del quijote de la mancha" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Del-Quijote-De-La-Mancha/887006.html>.

MLA 7

"Guion del quijote de la mancha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Del-Quijote-De-La-Mancha/887006.html>.

CHICAGO

"Guion del quijote de la mancha." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guion-Del-Quijote-De-La-Mancha/887006.html.