Guion de don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENA 6: BARATARIA
Yuri-narradora: El día que sucedió al vuelo de Clavileño dijole el duque a Sancho que se adeliñase y compusiese para ir a ser gobernador que ya sus insulares le estabanesperando como agua de mayo.
Yo-Sancho Panza: Después que baje del cielo y que desde tan alta cumbre mire la tierra y la vi tan pequeña se templo en mí en parte la gran gana que tenia de sergobernador. Ahora bien; venga esa ínsula que yo pugnare por se gobernador y no por codicia sino por el deseo de probar a que sabe.
Yuri-narradora: Dulcísima cosa es el mandar y ser obedeció.
Jean Pierri-DonQuijote: Hijo mío, quiero aconsejarte que los oficios y grandes cargos no son otra cosa si no un golfo profundo de confusiones. Primeramente has de temer a Dios porque en el esta la sabiduría ysiendo sabio no podrás errar en nada. Lo segundo es procurar conocerte a ti mismo y de conocerte vendrá el no hincharte como la rana que quiso igualarse con el buey. Has gala de tu humildad e de tulinaje y préciate mas de ser humilde virtuoso que pecador soberbio. La virtud vale por si lo que la sangre no vale. Procura descubrir la verdad por entre las promesas y dadivas del rico como por entrelos sollozos e importunidades del pobre. No te ciegues la pasión propia en l a causa ajena. Al que has de castigar con obras no trates mal con palabras. Muéstrale piadoso y clemente pues masresplandece la misericordia que la justicia. Buen natural tienes, sin el cual no hay ciencia que valga, encomiéndate a Dios y procura no errar en la primera intensión.
Yuri-narradora: Dulcísima cosa esel mandar y ser obedecido.
(Sale, el caballero, los bailarines rodean a Sancho y le van conduciendo a su ínsula)
Pablo-coro: ¡viva! ¡Viva!
Yuri-narración los circunstantes quedaron admirados delos juicios y sentencias de su nuevo gobernador.
(Entra la soprano que hace el papel de Pedro Recio)
Carlos-Recio: Yo señor, soy medico de los gobernadores de esta ínsula, miro por la salud,...
tracking img