Guion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante La ley

por

Franz Kafka

Escena 1 Int/Día Cuarto Blanco

Carlos Pizarnik abre la puerta de la sala. Tiene una herida en el estomago. Está vestido con un abrigo azul, que estacubierto de sangre; unos pantalones blancos y zapatos rojos. La habitación es blanca, tiene asientos blancos y una puerta blanca del lado derecho del contador. En uno de los asientos esta un señor vestidocon un terno café con una herida en la pierna, su nombre es Julián Auerbach. Carlos camina hacia el contador, con su mano tapando la herida sangrante. Esta medio encorvado y camina muy despacio. Susojos no se cierran solo mira al frente. Esta sudado.

Carlos Pizarnik

Por favor… necesito ayuda… trate de llamar.

La recepcionista lo mira a los ojos.

Recepcionista

Porfavor, espere su turno coja su ticket.

Carlos Pizarnik mira su estomago sangrante, retira su mano de la herida, mira su mano sangrante y vuelve a colocar su mano en la herida. Luego mira a larecepcionista.

CARLOS PIZARNIK

…estoy en un gran sufrimiento… por favor…

La recepcionista abre un cajón. Saca una paleta de sabor a cola de cereza. Se la pasa debajo del contador.Recepcionista

Con esto no se va a desmayar. El azúcar hará que no
se le baje la presión. Ahora por favor coja un ticket
del dispensador para que sepa que turno le toca.

CarlosPizarnik coge la paleta con la mano derecha. Mira a la recepcionista. La recepcionista golpea la ventanilla y le señala donde esta el dispensador. Carlos Pizarnik mira el dispensador. Sus ojos estánrojos. La paleta la guarda en su bolsillo. Camina hacia el dispensador. Coge un ticket. El ticket tiene el numero 26. Carlos Pizarnik mira una pantalla que tiene caracteres rojos donde sale el numero 24.Guarda el ticket en su bolsillo junto a la paleta. Camina hacia el asiento blanco. Carlos Pizarnik mira a Julián Auerbach.

Carlos Pizarnik

Disculpe señor… este asiento está ocupado?...
tracking img