Guion

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
* Objetivo: tomar conciencia de la constante interacción con la sociedad que la rodea y del papel que juega como individuo e ingeniero dentro de la misma, identificando las necesidades que existen en su entorno y hacer un compromiso social.
* La sociología, tal como su nombre lo indica, es aquella ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad.
la sociología se ocupa del estudio de lasdiferentes sociedades, junto a todas sus transformaciones y procesos, utilizando y creando teorías propias para su adecuada comprensión. Además, se trata de aquella disciplina que se ocupa de encontrar las técnicas y métodos que resultan más eficaces y adecuados para acceder a dichos contextos, y de este modo, poder intervenirlos y analizarlos.
* Desde sus orígenes la teoría social se vioobligada a objetivar un segmento de la realidad para delimitar “lo social”. De esta manera pretendía para sí, un objeto de estudio y formular un declaración de principio que le permitiese saldar sus diferencias con otras ciencias del hombre. Con esta diferencia se comienza el estudio partiendo del individuo, como parte fundamental de la sociedad.
* Unidad básica del estudio de la sociologia.
*Un individuo (que no se puede dividir) es cada miembro de una especie considerado aisladamente. En la especie humana, cada una de las personas es un individuo. Dentro de cualquier organización colectiva, la parte más pequeña (y por lo tanto indivisible) a la que se puede hacer referencia, es el individuo.
* El individuo aislado no puede ser hombre, el individuo humano, separado de la sociedad–ha dicho Natorp- no existe, es una abstracción.
* El individuo es mucho más que un mero conjunto de costumbres, creencias, objetos valores, respuestas emocionales y actitudes que responden a patrones culturales.

El concepto de individuo es sin dudas de gran complejidad y riqueza. En términos técnicos, simboliza todo aquello que no puede ser dividido aunque en términos generales, el mismoes utilizado para hacer referencia al ser humano o al hombre, en tanto este no puede ser dividido o fragmentado. El individuo es, así, la unidad más pequeña y simple de los complejos sistemas sociales y también la fuente a partir de la cual los mismos se establecen y organizan.
Constitucion del individuo
Libre….. cada individuo es libre de conocer lo que desea, tomar decisiones y reflexionarsobre lo que quiere y escoger la opción que se adecua a sus intereses
Social…como ya lo mencionamos el individuo es un ser social por naturaleza porque es un hecho que necesitamos de otros para vivir. sè es social por el continuo interactuar con las personas que nos rodean a nivel escolar, laborar y familiar.
Historico…el pasado histórico distingue al individuo humano del resto de los seres vivospues mientras los animales crecen se reproducen y mueren para permitir la continuidad de su especie el ser humano es capaz de dejar huella para las generaciones venideras. La obra del individuo trasciende en el tiempo
Creativo…el individuo gracias a su capacidad racional, sobrepasa el ámbito de lo natural. No se conforma con lo que hay en su entorno sino que tiende a modificarlo para facilitar suvida y hacerla mas confortable
Politico….los individuos participan libremente en su comunidad mediante acciones preferencias actitudes y valores que los relacionan con otras personas.
Comunicativo…el individuo es el único ser vivo que elabora códigos o lenguajes complejos de comunicación oral, corporal y escrita. Además la capacidad de comunicación se enriquece con la reflexión y el análisis yles motiva a preguntar aquello que no saben y compartir con los demás conocimientos personales.
* La socialización o sociabilización es el proceso mediante el cual los individuos pertenecientes a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan un repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que los dotan de las capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion
  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion
  • GUion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS