Que es promocion y prevención

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN LA SALUD

JUAN CARLOS CASTAÑEDA
ESP. EDUCACIÓNPARA LA SALUD

SÉPTIMO SEMESTRE

¿QUE ES PROMOCIÓN PARA LA PREVENCIÓN?

La promoción es proporcionar a la gente los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre lamisma, además con la prevención nos anticiparnos y evitamos la llegada de las enfermedades.

Cuando trabajemos en la Promoción para la Prevención se deben tener en cuenta

Analizar la población:Conocer el entorno de la gente con la que se piensa trabajar, como sus hábitos, costumbres y sobre todo la cultura del sector de la sociedad a estudiar.

Conducta inicial, es la forma como se llegaa la gente para establecer su situación actual y así proceder para la toma de los correctivos necesarios y mejorar su calidad de vida.

El Profesional en Salud ocupacional debe hacer énfasis, enla promoción y Prevención para salud; debido que unos de los mayores factores de perdidas en una compañía lo representa el ausentismo laboral, que es motivado por los accidentes de trabajo o EnfermedadProfesional.

La promoción involucra la comunicación y la información, con la cual ayudaría a reducir los índices de ausentismo, que la mayoría de las veces son por las enfermedades físicas. Conlo anterior se podría conseguir unos hábitos saludables y así mejorar la calidad de vida del individuo. Por lo anterior se hace necesario un cronograma de actividades enfocados en la promoción yprevención y así disminuir el riesgo.

La promoción para la salud y la calidad de vida integra las acciones individuales y colectivas encaminadas a hacer que los individuos y los colectividades estén encondiciones de ejercer mayor control sobre los determinantes de su salud.

El objetivo es fomentar las capacidades y generar en los individuos y las comunidades las oportunidades para que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • promocion de la prevencion
  • Promocion y prevencion
  • Promocion Y Prevencion
  • Promocion y prevención
  • Promocion y prevencion
  • Prevencion y promocion
  • Promoción de la salud y prevención de la enfermedad
  • Diagnostico promocion y prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS