17/Agosto/2012
Alvarez Díaz Rosa Karina

Guiraud Pierre
La semiología,
siglo XXI editores, Décimo tercera edición en español, 1986 México


ENSAYO 1

Considero que el hablar de semiótica osemiología tiene que llevar mucho estudio sobre el tema, porque es una disciplina que es muy extensa por un gran contenido de conceptos. El autor aunque nos explica muchos de los conceptos no sealcanzaría a comprender en su totalidad este gran campo.

En su obra, Pierre Guiraud, no explica detenidamente lo que se ha definido como semiología, habla de su origen, del autor Ferdinand de Saussurequién fue el que le dio nombre

Este libro es de semiología, yo pensaba en semiología y semiótica como lo mismo, sin embargo aunque actualmente se pueda decir que hablamos de la misma disciplina, ladiferencia se encuentra en el lugar en donde nace cada una.

Cuando hablamos de semiología estamos hablando de que es la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social y deque la psicología social está presente y por lo tanto también la psicología general, éste concepto viene de Ferdinand de Saussure en Europa; mientras tanto en Norteamérica Ch. S. Peirce, nos habla deuna disciplina llamada semiótica, en donde considera que la lógica en su sentido general es otra palabra que designa a la semiótica, una doctrina formal de los signos. Así que como vemos mientrasSaussure considera a la función social del signo, Pierce destaca la lógica.

Realmente yo pienso que la lógica y la psicología tiene que estar presente siempre, un signo siempre tiene que estarrelacionado con lo social y siempre estar pensando en lo que es la lógica, simplemente es un equilibrio.

Me es bastante interesante en el momento en que dice que desde los comienzos de la semiótica y lasemiología, los lógicos estudiaban estas disciplinas bajo el nombre de semántica general.
Aunque debo decir, que pueden ser confusos estos temas, todos hablan del signo, significado, etc., podemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Guiraud pierre la semiología, siglo xxi editores, décimo tercera edición en español, 1986 méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guiraud-Pierre-La-Semiolog%C3%ADa-Siglo-Xxi/5189143.html

MLA

"Guiraud pierre la semiología, siglo xxi editores, décimo tercera edición en español, 1986 méxico" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guiraud-Pierre-La-Semiolog%C3%ADa-Siglo-Xxi/5189143.html>.

MLA 7

"Guiraud pierre la semiología, siglo xxi editores, décimo tercera edición en español, 1986 méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guiraud-Pierre-La-Semiolog%C3%ADa-Siglo-Xxi/5189143.html>.

CHICAGO

"Guiraud pierre la semiología, siglo xxi editores, décimo tercera edición en español, 1986 méxico." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guiraud-Pierre-La-Semiolog%C3%ADa-Siglo-Xxi/5189143.html.