Hábitos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitos Alimenticios.
-------------------------------------------------
Introducción a los Microcomputadores.

Estefanía Aguilar Badilla.
30 de abril del 2010

Tabla de contenidos
Tabla de contenidos 2
HABITOS ALIMENTICIOS 3
Alimentación 3
Alimentación balanceada 4
Pirámide de alimentación 5
Alimentación Sana 8
Salud y alimentación 9
Actividad física 10
Bibliografía 12HABITOS ALIMENTICIOS

Los hábitos alimenticios se deben a diversos factores como las costumbres familiares, la selección y preparación de los alimentos y la forma de consumo de los mismos, en otras palabras nuestra alimentación es un habito.

Alimentación
El alimentarse es tan necesario como el respirar. Así de simple, si no nos alimentamos nos morimos. El cuerpo del ser humano se le puedecomparar con una máquina o un automóvil. Para que el automóvil funcione es necesario el echarle combustible. Sin él, el auto no va a funcionar mas. Lo mismo sucede con el cuerpo humano, para que funcione es necesario entregarle energía, y esta energía proviene de los alimentos que ingerimos diariamente.
Por ello es fundamental el alimentarnos. Pero no puede hacer de cualquier manera. No todoalimento que ingerimos es beneficioso para nuestro cuerpo, o mejor dicho para nuestra salud. Por ejemplo, uno se puede alimentar con comida chatarra, todos los días. Por un largo tiempo no ocurrirá nada y por consiguiente seguiremos vivos, pero claramente no es una buena alimentación; con el correr del tiempo nos daremos cuenta que el cuerpo no es el mismo y habremos ganado varios kilos, por lo quenos veremos más obesos. Internamente el cuerpo completo se estará resintiendo, de mayor manera el corazón, las venas y la presión arterial. Lo cual hará aumentar considerablemente el colesterol, y nos encaminaríamos directamente a un infarto cardiaco. Por todo lo antes mencionado es que no da igual la manera en que nos alimentemos.
Lo primordial de la alimentación, es que surga un habito entorno aella y que este sea de una manera balanceada.

Alimentación balanceada
Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de sumarelevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para que sea una alimentación balanceada y así poder mantenernos saludables.
Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, así como también agua.
Los carbohidratos son importantes ya que nos entregan la energía necesaria para realizar nuestras actividades, para mantenernos activos, en este grupo seencuentran los cereales, el pan, las papas, harinas, etc.
Las vitaminas y minerales presentes principalmente en frutas y verduras, son las encargadas de regular muchas funciones en nuestro organismo, por lo que hay que consumirlas diariamente.
También es necesario consumir proteínas, las que se dividen en origen animal como lo son las carnes de vacuno, pollo, pescado, pavo, cerdo, huevo; y lasde origen vegetal como son las legumbres.
Las grasas aunque también son necesarias es recomendable ingerirlas en una pequeña cantidad y evitar las grasas saturadas provenientes de los productos animales.
La fibra es también muy necesaria en la alimentación ya que cumple una importante función preventiva de las llamadas enfermedades degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cáncer al colon).Debes tomar de 8 a 10 vasos de agua por dia ya que el cuerpo pierde normalmente de 2 a 3 litros de agua y esta debe ser remplazada, ya que sirve como transporte del oxigeno y nutrición de las células.
Una alimentación balanceada involucra consumir alimentos que nos den energía, que nos protejan y permitan el crecimiento, regulando las diferentes funciones de nuestro organismo. Para poder llevarlo...
tracking img