Hábitos de estudio en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÁBITOS DE ESTUDIO EN CASA
Los hábitos de estudio son el mejor y la  más importante habilidad que se pueda adquirir para tener éxito en el estudio.
Desarrollar hábitos de estudio enlos niños desde muy pequeños les dará múltiples ventajas. Entre ellas, el poder aprender desde antes a organizar su tiempo, con lo cual dispondrán con mayor facilidad de momentos para jugar, hacer deportes y compartir tiempo en familia.

Para lograrlo, hay ciertas recomendaciones que puedes  tener en cuenta para ponerlas en práctica en casa
 Aquí algunas de ellas:
    Es importante  realizar un buen horariode estudio en casa. (Según la jornada) este debe incluir  el tiempo para jugar y relajarse con otro tipo de actividades que no sean las académicas.
HORARIO DE ESTUDIO EN CASA PODRÍA SER:
*LLEGADA: mas o menos a las 2:00 pm
* ALMUERZO Y DESCANSO: hasta las 4:00 pm con un tiempo prudencial para dormir o descansar.
* TAREAS: de 4:00 a 5:30 ó 6:00 pm dependiendo de la cantidad detareas, si no se tienen, repasar o adelantar tareas pendientes, no dejar estas para la noche anterior. Tener el horario de clase con las fechas asignadas para las evaluaciones y trabajos
*JUEGO: De 6:00 a 7:00 puede ser salir al parque a chutar balón , jugar un juego de mesa de su agrado, trique, estop, rompecabezas, dominós, pinturas entre otros, que el descanso no sea solo vertelevisión o jugar en el computador.
* COMIDA: 7:30
* DORMIDA: 8:30 a 9:00 se recomienda lo más temprano posible ya que es difícil aprender estando cansados o agotados.
    El lugar donde hace sustareas debe estar libre de distracciones, y ser adecuado a su tamaño (mesa y silla). Debes cuidar su postura y que sus pies siempre toquen el suelo.
    Diferenciar bien los espacios y el lugar dejuego, del lugar utilizado para estudiar.
    Aliente y reconozca positivamente sus logros en cuanto al orden y al esfuerzo. destacar más el esfuerzo que hace un  niño al hacer sus tareas  que...
tracking img