Investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


Introducción
1. Objetivos del Proyecto
1.1 Objetivo General
1.2 Objetivos Específcos
2. Antecedentes de la Empresa
2.1 Reseña Historica de KFC
2.2 Reseña Historica de Mc Donald´s
3. Lista de tablas
4. Lista de graficas
5. Analisis de resultados
Conclusiones
Recomendaciones


Introducción

Dirigimos nuestra investigación aFranquicias Mc Donald y KFC. Empresa panameña, ya que nos permite un estudio más profundo para que podamos realizar un planteamiento de las estrategias de competitividad de esta empresa, proceso donde observaremos el correcto desarrollo de las estrategias de marketing y las preferencias de los consumidores mediante el tipo de investigación que elegimos las encuestas, el análisis de situación externoe interno, lo que nos llevará a la proyección futura de la franquicias y tomar decisiones correctas para crear estrategias que permitan continuar las Franquicias Mc Donald y KFC. Y continúen siendo la empresa líder en Panamá.
La importancia de este trabajo: “COMPETITIVIDAD DE LAS FRANQUICIAS MC DONALD´S Y KFC EN LA CIUDAD DE DAVID PROVINCIA DE CHIRIQUI.”, radica en aplicar los conocimientosadquiridos en el curso, en el desarrollo de este proyecto.

Objetivos del proyecto

Objetivo general:
* Formular las estrategias que permitan a las franquicias Mc Donald´s y KFC alcanzar sus objetivos en el mercado.

Objetivos Específicos:
* Determinar el perfil específico de los consumidores que visitan las franquicias.
* Determinar el FODA de las franquicias Mc Donald´s y KFC.* Evaluar la infraestructura de las franquicias.
* Evaluar el menú de las franquicias.
* Evaluar el desempeño del personal.

Reseña Histórica de KFC
La historia de KFC comienza en 1952 en Corbin USA, cuando Coronel Sanders abrió su primer restaurante. A él se le acredita como el pionero del desarrollo del concepto de franquicia dentro del sector de restaurantes. Diez años más tarde,aproximadamente 600 restaurantes estaban sirviendo su pollo de Receta Original bajo licencia. En España, la marca, se introdujo de la mano de nuestro primer franquiciado en Madrid en el año 1971. Los franquiciados han supuesto en la historia del éxito de KFC uno de los factores más decisivos en la consecución de su éxito. En España, en la actualidad, el 100% del total de restaurantes KFC sonfranquiciados. Los franquiciados seguirán desempeñando un papel muy importante dentro de los objetivos que KFC ha establecido para los próximos años. 

En la actualidad la compañía está seleccionando a grupos inversores o personas individuales, preferiblemente con experiencia en el sector de hostelería y con voluntad y capacidad de gestionar varias unidades que estén dispuestos a convertirse enMultifranquiciados del mayor grupo de restauración mundial.Unirse a KFC como franquiciado supone contar con un apoyo excepcional avalado por la garantía del éxito de sus más de 13.000 Restaurantes abiertos en todo el mundo y por la seguridad de pertenecer al primer grupo mundial de restauración junto con marcas como Pizza Hut, y Taco Bell entre otras. 

El reconocimiento de la marca KFC como líderindiscutible en el sector de la restauración por parte de los consumidores; los más de 10.500 restaurantes que operan bajo franquicia en esta compañía; sus más de 54. Años de saber hacer unidos a la extraordinaria calidad de sus productos, junto con una constante innovación en los mismos, tanto desde la perspectiva de la oferta como desde el punto de vista del concepto de negocio, hacen de KFC unade las más firmes promesas de éxito dentro del mundo de la franquicia.Reseña Histórica de Mc Donalds
|
|

Reseña Histórica de Mc Donalds

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernandino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa.
Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de...
tracking img