Hábitos y reglas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
La ubicuidad de los hábitos y las reglas
Los hábitos y las reglas son ubicuos en la actividad humana los economistas ignoran los procedimientos y las reglas que utilizan los agentes cuando deciden yactúan en el mundo real. Los economistas han ignorado los procesos reales que gobiernan los mecanismos de la decisión y la acción.
En qué circunstancias los agentes necesitan emplear hábitos oreglas?
Un análisis detallado sobre la evolución de los hábitos específicos y las reglas, -incluyendo la racionalidad pecuniaria de la economía del mercado- debe situarse en el centro de lateoría económica y social.
Examinar circunstancias en las que los hábitos y las reglas son ventajosos para la toma de decisiones o la acción humana. Son ventajosos en el sentido que ayudan a los agentes adecidir, aprender o actuar. Hacemos énfasis en la confianza del comportamiento racional en los hábitos y las reglas.
Hábito es definido por Charles Camic (1986, p. 1044) como una disposición más omenos autoactuante o tendencia al empleo de una forma de acción previamente adoptada o adquirida. Las reglas son pautas condicionales o incondicionales de pensamiento o conducta que los agentes puedenadoptar, consciente o inconscientemente. Por lo general las reglas tienen la forma: en circunstancias X , haz Y. Los hábitos pueden tener diferente calidad el seguimiento de la regla puede serconsciente y deliberativo mientras que la acción habitual característicamente no se examina (Murphy 1994). Por aplicación reiterada una regla puede convertirse en hábito.
Los humanos y otros animales handesarrollado la habilidad de formar hábitos para hacer frente a circunstancias complejas y cambiantes.
Son siete los tipos de situación de decisión que dependen de los hábitos y las reglas:Optimización: emplear procedimientos y reglas de decisión para encontrar un óptimo.
Nos interesa el comportamiento incitado por las reglas o que sigue las reglas más que los procesos de producción de reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la regla de oro para cambiar los habitos
  • 10 Reglas de buenos hábitos de estudio
  • habitabilidad
  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS