Hábitos y técnicas de estudio

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

Hábito: Es la repetición de una misma acción, es una actitud permanente que se desarrolla mediante el ejercicio y la voluntad y que tiende a hacernos a hacernosactuar de una manera rápida, fácil y agradable.

Técnica: es un conjunto de estrategias que permiten hacer un trabajo de la manera más rápida y eficaz.

Estudio: Es una actividad personal consciente yvoluntaria para analizar, comprender y profundizar conocimientos y experiencias, poniendo en funcionamiento todas las capacidades intelectuales del individuo.

Hábito de estudio: Es la repeticióndel acto de estudiar realizado bajo condiciones ambientales de espacio, tiempo y características iguales.

Factores Ambientales y Organización para el Estudio

Los factores ambientales sonaquellos elementos externos del medio ambiente que inciden favorable o desfavorablemente en la calidad del estudio realizado por el alumno.

La organización para el estudio es la disposiciónordenada de los elementos que componen el acto de estudiar. Los elementos de la organización son:

❖ Lugar
❖ Mente
❖ Tiempo

Organizar el Lugar:
Se refiere a las condicionesfísicas del espacio y al lugar de estudio. Este debe ser libre de distractores, silencioso, solitario y bien iluminado, de temperatura agradable y aislado de ruidos e interrupciones. Considerar una mesade trabajo con todo el material necesario a mano, a fin de no dispersar energías buscando libros, fichas, diccionarios, lápices, papel, cuadernos, etc., durante la situación de estudio y, asimismo, lasilla debe permitir apoyar sin dificultad los pies en el suelo, la espalda en el respaldo y el antebrazo con comodidad sobre la mesa, favoreciendo una postura corporal adecuada.

Organizar laMente:
Significa tener una idea general, básica del tema para luego analizar y deducir a fondo las partes que lo componen. Es ir de lo general a lo particular. Los estudios adquieren significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y hábitos de estudios
  • HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Habitos de estudio y tecnicas de aprendizaje
  • Habitos y Tecnicas de Estudios
  • Hábitos y Técnicas de Estudios
  • habitos y tecnicas de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS