Tecnicas y hábitos de estudios

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Tema:
Unidad #2: Técnicas y hábitos de estudio
Definición de conceptos
Técnica de estudio:
Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje.Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela, se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son útiles para el aprendizaje a lo largo de la vida.
Hay unavariedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar y tomar nueva información, retener información, o superar exámenes.
Más ampliamente, una técnica que mejora la habilidad deuna persona para estudiar y superar exámenes puede ser denominada técnica de estudio, y esto puede incluir técnicas de administración del tiempo y motivacionales.
Hábito de estudio:
Podemos definirhábitos de estudio al conjunto de actividades que hace una persona cuando estudia. Todo lo anterior viene a estar encerrado en el método de estudio que posee cada persona.
Un hábito es cualquier actoadquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente. Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia. Los antiguos filósofos decían que el hábito es una "segunda naturaleza";eso significa que la naturaleza del hombre se enriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra, con el hábito.
Investiga en distintos autores los conceptos de técnicas y hábitos de estudios. ¿Concuales planteamientos te identifica y por qué?, justifica tu respuesta.

Entre los diferentes autores investigados podemos mencionar: Brian Marshal, autor del libro “Estudiantes de Éxito” y RogerTarpy en su libro “Principios Básicos del Aprendizaje” y algunos blogs en internet, pude encontrar que la mayoría incluyen especialmente dentro de sus técnicas de estudio:

Lectura Rápida
SubrayadoResumen

A la que otros autores también incluyen:

Repaso
Formulación de Preguntas
Esquemas

Refiriéndome a los hábitos de estudio, puedo citar los siguientes:

Elegir el sitio adecuado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Habitos de estudio y tecnicas de aprendizaje
  • Habitos y Tecnicas de Estudios
  • Hábitos y Técnicas de Estudios
  • habitos y tecnicas de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS