H1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casi todo México paralizó sus actividades en un intento por contener la expansión del virus de la influenza A-HIN1 que ya cobró la vida de un gran número de personas y contaminó a cientos más en elpaís.

Escuelas, negocios y oficinas no escenciales fueron cerradas por cinco días, luego que el Presidente Felipe Calderón pidiera a la población que se mantenga en sus hogares hasta el feriado delcinco de mayo.

Varias escuelas en Estados Unidos, también fueron cerradas.

Lea además: Número de víctimas por gripe A-H1N1 aumenta en México

Se confirmaron 12 muertes y el número podría sermayor, informaron las autoridades mexicanas el jueves. El número de personas que fueron sometidas a tratamiento por síntomas de la gripe declinó dijo el ministro de Salud José Ángel Córdova,sugiriendo que la epidemia podría estar decayendo.

Unas 11 naciones confirmaron 331 casos de enfermos, incluyendo 119 en los Estados Unidos, informó la Organización Mundial de la Salud. Por su parte,Dinamarca y Hong Kong confirmaron el viernes sus primeros casos.
En rueda de prensa citada por el Gobernador Oscar Raúl Iván Floréz, los diferentes medios de comunicación, conocieron las acciones tomadaspor el gobierno departamental, ante la situación de salud que se vive en Casanare.

Con acciones sencillas como el no saludar de mano, saludar de beso en la mejilla, lavado de manos, evitar lasreuniones masivas y hacer uso de las mascarillas en el caso de las personas que presenten síntomas de gripa.

Según Floréz Chávez ?se recomienda no crear alarma y pedirle a Dios que salgamos rápido deesta problemática?

También menciono las capacitaciones que se adelantan en colegios, instituciones privadas, y la utilización de tapabocas N95 y el normal, como recomendación del Ministerio deProtección Social.

El Gobernador recordó que el Colegio Gimnasio Ingles de la capital Casanareña, suspendió sus clases por algunos días como medida de prevención ante la situación particular que se...
tracking img