Habeas corpus colomobiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos patrios de Colombia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los Símbolos patrios de Colombia son los elementos representativos del país dentro y fuera del territorio nacional. Tanto la bandera, el escudo y el himno nacional están actualmente reglamentados por la ley 12 de 1984[1], la cual dicta las disposiciones generales de estos símbolos.Contenido[ocultar] * 1 La Bandera * 2 El Escudo * 3 El Himno * 4 Flor Nacional * 5 Ave Nacional * 6 Árbol Nacional * 7 Enlaces externos |
[editar] La Bandera

Bandera de Colombia.
Artículo principal: Bandera de Colombia
La bandera de Colombia, desde su creación por parte del precursor de la Independencia Francisco Miranda en 1807, ha tenido diversos cambios. Miranda inventó la primera banderacon tres franjas horizontales: una amarilla, otra azul y otra roja.
Más adelante, en el año de 1834, después de la secesión de Venezuela y Ecuador, la bandera sufre su primer cambio, pues Francisco de Paula Santander dispuso que las franjas no fueran horizontales sino verticales.
En el año de 1861, el entonces presidente Tomás Cipriano de Mosquera, dispuso que se colocaran, en la franja azul,ocho estrellas que representaran las ocho provincias que conformaban los Estados Unidos de Colombia; además, que la franja amarilla estuviese en la mitad, así como que las franjas fueran de nuevo horizontales.
En 1924, Pedro Nel Ospina, mediante el Decreto 861, establece que la bandera debe ser como lo había dispuesto Miranda en 1807.
El color amarillo simboliza las grandes riquezas naturales deColombia, el azul simboliza el cielo y los mares, y el rojo la sangre que, a lo largo de la gesta de Independencia, derramaron los héroes.
[editar] El Escudo

Escudo de Colombia.
Artículo principal: Escudo de Colombia
El escudo de armas colombiano consta de tres cuarteles horizontales, coronados por un cóndor con las alas abiertas, (Ave Nacional de Colombia) mirando hacia la derecha; en supico tiene una corona de laurel y una cinta con el lema Libertad y Orden. La franja superior del escudo representa la abundancia, con una granada de oro abierta y a sus costados dos cuernos con monedas de oro y plata. En el centro del escudo, el gorro frigio símbolo de libertad entre los pueblos. En el último tercio se pretenden representar las relaciones con las demás naciones. Consta de dos barcosalrededor del Istmo de Panamá.
[editar] El Himno
Artículo principal: Himno de Colombia
El Himno Nacional de la República de Colombia, surgió de una poesía del presidente colombiano Rafael Núñez y el músico y compositor Italiano Oreste Síndici, con el fin de rememorar el 11 de Noviembre, fecha del aniversario de la independencia de Cartagena. Mediante la Ley 33 del 28 de octubre de 1920, duranteel mandato de Marco Fidel Suárez, fue adoptado oficialmente como himno de la República de Colombia.
[editar] Flor Nacional

Cattleya trianae.
La orquídea es la flor Nacional. Concretamente, la variedad denominada Cattleya trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano Santiago Guevara Ramirez
Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombianade Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Está calificada como flor más bella del planeta, véase en Cattleya trianae. la orquidea fue elegida por la belleza de las mujeres de colombia y por lo sensible.
[editar] Ave Nacional

Vultur gryphus.
Aunque no señalado oficialmente, siempre se ha asociado el cóndor de los Andes (Vultur gryphus) con Colombia. Tiene suhábitat en las máximas alturas de los Andes; de gran tamaño y envergadura, alcanza hasta 3 m con las alas extendidas, característica que explica su alto vuelo; fue escogido en 1834 como emblema de libertad y soberanía para el escudo nacional.
El ave nacional simboliza la libertad, esta representado de frente, con las alas extendidas y miramdo hacia la darecha;de su pico pende una corona de...
tracking img