Habilidades academicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¿Cómo pensar "en serio" lo cotidiano retomándolo como un espacio de
Reflexión para la comunicación? No se trata, entonces, deabordar una
Temática dentro de la gama que sugiere el estudio de lo cotidiano, sino más bien de presentar un abanico de posibilidades con la esperanza de abrir horizontes al trabajometódico y reflexivo.


Lo cotidiano es precisamente "desde dónde" el hombre puede realizar su vida, una categoría articuladora de la existencia, que esposible abordar, el análisis de su campo semántico, una reflexión sobre el concepto, buscando su sentido para el hombre desde diversas dimensiones, lo individual, lo social, lo económico, lo histórico,lo ético-político y lo ontológico.


En las últimas décadas lo cotidiano se presenta como un fenómeno de interés para las ciencias sociales.

En historia, especialmente en lostrabajos enmarcados dentro del interés por recuperar la historia de las mentalidades colectivas, se da espacio al análisis de hechos de la vida diaria que a simple vista parecen ser triviales.LA COTIDIANEIDAD Y LA CIENCIA

Si lo pensamos, lo cotidiano desde siempre ha estado amarrado al trabajo reflexivo. Solo comoejemplo, recordemos que Aristóteles escribió la Poética a partir de su experiencia y la del pueblo griego ante una actividad cotidiana como era la tragedia, como espectáculo.

Lo cotidiano siempre ha sidocomunicado y la comunicación es una acción cotidiana. Desde la comunicación, hoy aparecen dos posturas extremas; aquellos que buscan con impaciencia el lugar de encuentro entre comunicación ycotidianeidad, pensando que ahí está la respuesta a los enigmas de la comunicación, y otros que lo consideran insulso, poco importante y lo reducen, niegan la relación o lo colocan entre paréntesis.

A...
tracking img