Comportamiento aves de corral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento de aves de corral
Son animales gregarios que han perdido gran parte de la facultad del vuelo
Presentan capacidad cognitiva espacial, percepción del tiempo, del contexto y lasensibilidad de inferencia, así como aprendizaje social.
Tienen capacidad de reconocer individualmente a sus crías y congéneres usando diferentes elementos sensoriales.
Domesticación
Los gallosdomésticos pueden llegar a ser territoriales y violentos en algunas razas, aunque usualmente son buenos animales de compañía, fáciles de domesticar mediante alimentación a mano.
Orden jerárquico
Si hay unsolo gallo en el grupo, éste ocupará, de forma natural, el primer puesto, y las hembras tendrán un escalafón por debajo de él. Si no hay un gallo, las gallinas determinarán su orden jerárquico conpicotazos y peleas que pueden ser un poco salvajes. Cuanto mayor sea el grupo, más complicado y largo será este proceso.
La introducción de una nueva ave o al retirar una de ellas puede desencadenar denuevo todo este proceso.
La acción física de dominancia consiste en la elevación de la cola y la cabeza. La sumisión se muestra de forma opuesta, bajando la cabeza y la cola, agachándose e inclinandola cabeza hacia un lado. Las gallinas se sienten a salvo bajo la dominancia de un gallo, y solo se defenderán por la fuerza si se encuentran alejadas del gallo dominante. Si muere el gallo dominante,el siguiente en el orden jerárquico toma el cargo inmediatamente.
Canto
El gallo produce un sonido llamado canto siempre que no esté castrado. El gallo canta durante todo el día, si bien concentrasus cantos en ciertos períodos del día, como son el amanecer, el mediodía, la media tarde, y a mitad de la noche, entre las tres y las cinco de la mañana.
Estos cantos sirven como desafío territoriala otros gallos, para atraer a las hembras cercanas y como señal de aviso en general. También puede estar ocasionado por algún disturbio a su alrededor. Normalmente es un sonido más de tipo violento...
tracking img