Habilidades acuaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto habilidades motrices básicas acuáticas comprende el dominio del aprendizaje y desarrollo motor, las habilidades motoras básicas son pre-requisito para la adquisición aposterior de habilidades más complejas y específicas

Objetivo: Trabajar Habilidades motrices básicas Acuáticas tales como respiración, flotación y desplazamientos. En especifico, bombeos,movimientos alternados, desplazamientos con apoyo y sin apoyo a lo largo y ancho de la piscina.

Actividad: Cachipún acuático

Previamente a la actividad se le explicara a todo el grupo lo queson los bombeos (acto de sumergir la cabeza, exhalar aire y luego volver a sacar la cabeza del agua), y los movimientos alternados (es flotar en la vertical tratando de coordinar losmovimientos de brazos y piernas provocando turbulencia), ya que son necesarios para la realización de la actividad.

Se dividirá al grupo de manera simétrica, misma cantidad de hombres ymujeres, con el fin de que los equipos estén equiparados en destrezas físicas, se les pedirá a cada equipo que se denominen con un nombre para luego hacer una circunferencia tomados de los hombros,sumergirse en el agua y gritar su nombre.

Luego de esto cada equipo ocupara un vértice opuesto de la piscina, el guía del juego le pasara tallarines a cada equipo. El primer integrantede cada equipo deberá poner el tallarín en la entre pierna, montarse sobre el, tomarlo con ambas manos y avanzar simulando una bicicleta. Para cuando el guía de la partida salga desplazándoseen la ruta indica. Cuando ambos integrantes se encuentren deberán batirse en cachipún, el ganador seguirá por la ruta, el participante perdedor deberá levantar las manos para anunciarle asu compañero la salida. La finalidad del juego es que un integrante del equipo llegue a la base de partida del otro equipo, venciendo en cachipún a todos aquellos que salgan al encuentro.
tracking img