Inactivación de cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. JUSTIFICACIÓN 1
2. OBJETIVO 1
3. DEFINICIÓN 2
4. OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES 4

1. JUSTIFICACIÓN

Para disminuir el fraude al interior de la Cooperativa es necesarioimplementar los controles óptimos para el monitoreo de las cuentas de nuestros clientes con poco movimiento transaccional; toda vez que este tipo de recursos han sido utilizados históricamente como objetode operaciones irregulares por parte de los empleados al interior de las entidades financieras.

Por lo anterior, se hace necesario que nuestra entidad adecue sus controles a las mejores prácticas afin de poder detectar oportunamente cualquiera de las modalidades de fraude interno y/o externo que se pueden realizar.

2. OBJETIVO

Implementar el control de inactivación de las cuentas de losclientes que presenten poco movimiento transaccional para impedir el uso de dichas cuentas en actividades fraudulentas.

3. DEFINICIÓN

ETAPA DE INACTIVACIÓN

1. Con el propósito deidentificar todas aquellas cuentas que cumplan con la condición de cuenta inactiva y su posterior control en activación, se deberá insertar en la base de datos de ahorros lo siguientes campos:

a.“Fecha de última Transacción” en la cual se deberá guardar la fecha de la última operación de retiro realizada a la cuenta de ahorros. Esta fecha sólo debe ser afectada por operaciones de retirorealizadas por taquilla, cajeros y/o traslados internos; no puede corresponder a operaciones internas y/o automáticas como: Abono periódico de Intereses, Débitos automáticos para cartera u otros convenios,etc.
b. “Detalle de cuenta”, el cual sólo deberá contener 2 opciones “Activa” o “Inactiva”; estos campos deben ser excluyentes entre si.
c. “Días de inactividad”, debe contener lacantidad de días que resulten de restar de la fecha actual la fecha de la última operación.

2. Con base en el campo de Fecha de última Transacción el aplicativo de ahorros debe correr en sus...
tracking img