habilidades de comunicacion de un gerente

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Cinco habilidades básicas para ser un mejor gerente administrativo
Antes de enfocarse en las técnicas cerebrales complejas que ayudan a desarrollar los conocimientos de gestión de alto nivel, considere las habilidades más útiles y sencillas que pueden ayudar a su carrera  y desempeño.
1.- Comunicación. Consistentemente la habilidad profesional y personal más importante, implica mucho más queun simple intercambio de información. Los gerentes más destacados cultivan  las habilidades de hablar y escribir con firmeza, así como de escuchar con atención.
Los mejores gerentes transmiten sus mensajes orales de forma clara, concisa y comprensible. Sus palabras y sus ideas son organizadas, breves y  expresadas de un modo que ayuda a la comprensión de sus oyentes.
Como todos los maestros yprofesores le dirán, la capacidad de escribircoherentemente está en peligro de extinción. Más allá de la propensión de la gente a cometer errores ortográficos y gramaticales, muchos están perdiendo la capacidad de expresar ideas claras por escrito. Los mejores gerentes utilizan la técnica de hacer las cosas de manera simple  -KIS (Keep It Simple)- para comunicar con claridad, de modo que el receptorno necesita, "leer entre líneas" para descifrar un mensaje escrito.
Las habilidades de escucha en situaciones profesionales y personales son las más subestimadas e incomprendidas. Un comentario frecuente de los empleados es que sus jefes no los escuchan. Muchos gerentes sobresalientes consideran que las habilidades de escucha tienen mayor peso que la capacidad de comunicación oral o escrita.
2.-Liderazgo Básico. Incluso si usted es nuevo en un puesto gerencial, supervisando  a sólo dos o tres personas, desarrollar las habilidades de liderazgo desde el principio  es importante para el futuro de su carrera. Los componentes del liderazgo incluyen: visión (que se puede utilizar para compartir e inspirar a otros), objetivos y lo más importante, el entusiasmo. Los directivos universalmenteconcuerdan en que el entusiasmo con frecuencia eleva a los empleados menos talentosos a tener un mayor rendimiento que sus compañeros más talentosos. Los líderes comunican y transmiten entusiasmo para obtener un mayor rendimiento, ya sea que tengan dos o 200 empleados bajo su supervisión.
3.- Orientación de los objetivos. El enfoque de las metas es a la vez uno de los hábitos más fáciles dedesarrollar y uno de los más críticos para los directivos. Usando la técnica de objetivos SMART  (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, and Time-limited  -esto es- específicos, medibles, alcanzables, realistas y con tiempo determinado), los administradores pueden transferir a su personal a su cargo el compromiso por lograr las metas. En primer lugar, debe creer y comprometerse a alcanzar metasrazonables en plazos definidos. Una vez que permeé este compromiso, le resultará muy sencillo de transmitir esta creencia a sus empleados.
4.- Construcción del Equipo. Puesto que la mayoría de los negocios utilizan esquemas de trabajo en equipo, usted debe también desarrollar un sentido de equipo. Convertir a un grupo de personas diversas en un equipo de alto rendimiento es muy importante para sucarrera como gerente  en el  presente y futuro. Si usted no está seguro de cómo actuar, piense en los grandes instructores que usted tuvo  en la juventud. ¿Qué comportamientos, acciones o personalidades exhibieron y  le dieron a usted un sentido de “equipo?” Hasta que usted se sienta, cómodo al construir un equipo que aplique esos comportamientos que usted valoró en el pasado con su personal actual.5.- Personalidad profesional influyente. Esta habilidad aunque simple, no se debe confundir con el concepto de las personas top  de  ventas, quienes pueden influenciar a la  gente para convertirlos en compradores, independientemente de si lo desean o no. Influenciar a otros en el lugar de trabajo sin hacer alarde o uso de su descripción de funciones o autoridad, es crucial en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de los gerentes
  • Habilidades De Un Gerente
  • Habilidades De Gerentes
  • Habilidades de un gerente
  • Habilidades de un gerente
  • Los Gerentes y La Comunicación
  • Los gerentes y la comunicación
  • Habilidades de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS