Habilidades de pruevas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa basquetbol?
Originado de la palabra inglesa basketball, que significa pelota en la canasta, ese deporte consiste en un partido disputado por dos equipos de cincojugadores, cuyo objetivo es introducir la pelota en la canasta del equipo adversario (marcando puntos) y, simultáneamente, evitar que esta sea introducida en la propia canasta, respetando las reglas delpartido. El equipo que obtiene más puntos en el fin del partido, vence. Sus principales fundamentos son: pase, drible, lanzamiento, lance-libre y rebote.
Mayas


Aztecas

EL CHICHÓN ITZÁJuego practicado por los mayas. El terreno de juego más importante medía 95 m. de largo por 35 m. de ancho y estaba rodeado a todo lo largo por muros de 8 m. de alto, en los cuales se fijaban dos grandesanillos de piedra. La pelota estaba fabricada con caucho de un hevea de la selva. La condición básica del juego era la de pasar la pelota por los anillos de piedra, para lo cual debería lanzarse lapelota con la espalda, las rodillas o la cadera. De este modo era rarísimo el caso en el que la pelota atravesaba el anillo. La relación del juego con el aspecto religioso y cosmológico significó unahonda percepción del universo y su mitología, razón por la cual la decapitación, representaba para los jugadores perdedores una alta distinción para sus vidas ulteriores.

EL TACHTLI
El tachtli otlaxtli, juego practicado por los aztecas que consistía en atravesar una pelota por un aro.
El terreno de juego constaba de dos muros separados, en medio de los cuales se ubicaban dos piedras una enfrentede la otra y cada una con un agujero que podía contener la pelota. La pelota de una consistencia maciza y ligera para que pudiera rebotar, era fabricada con una goma llamada ulli.
La condiciónesencial del juego consistía en hacer pasar la pelota por unos arcos de piedra ¡I; verticales situados en el centro del terreno de juego, conduciendo la pelota únicamente con las rodillas, las muñecas o...
tracking img