Habilidades docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia. Una estrategia es y se la formula como un conjunto de previsiones sobre fines y procedimientos que forman una secuencia lógica de pasos o fases a ser ejecutadas, que permite alcanzar losobjetivos planteados con eficiencia y eficacia. Es importante una estrategia porque: evita caminar en círculo vicioso, repitiendo una y otra vez acciones que mejoren las condiciones de vida de lasmujeres y de la comunidad, contribuye a la unidad del pensamiento acerca del proceso (el cómo) a ser ejecutado, facilita la unidad de criterios para las decisiones prácticas, facilita la identificaciónde las acciones más importantes a realizar y brinda una guía para aprovechar mejor y lograr más, con los recursos existentes.

Organización en Aprendizaje es cuando en ella se comparte y utiliza elconocimiento de tal manera que todos sus integrantes sin excepción lo pueden aprovechar para responder a los cambios. Con una actitud y estilo abiertos al cambio, se orienta a una visión estratégica einnovación comunes a todos.

Antes de comenzar, respire hondo por unos minutos. Empezar relajado es una parte importante del éxito de una presentación.

2) Esconda los brazos

Si está nervioso,el temblor de sus manos no tardará en delatarlo.

Cuando esto ocurre, esconda los brazos cruzándolos hacia atrás o ponga una mano en el bolsillo del pantalón.

3) Conectándose con la audienciaLa presentación tendrá mayor impacto en la medida en que usted logre conectarse con su audiencia.

Siempre que sea posible, revise la lista de asistentes y prepare un mensaje adaptado a susintereses.

Si es una capacitación "in company", asegúrese de investigar sobre la empresa y presentar ejemplos relevantes.

Si es una presentación interna, averigüe quién participará y prepare un mensajeinteresante para todos los miembros del auditorio.

4) El primer y último minuto, los instantes cruciales de la presentación

La audiencia suele acordarse de los primeros y últimos minutos de...
tracking img