Informe de servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Escuela de Ingeniería de Informática



























Informe de Servicio Comunitario



Integrante;

Oswaldo Maldonado












Caracas, Agosto de 2011
Institución: Fundación Artistas por la Vida
Áreade Servicios: Social
Responsable: Jorge Borges
Número de Contacto: (0212) 576 68 16
Correo electrónico: artistasporlavida@gmail.com
Institución: Sin fines de lucro


▪ Análisis Preliminar

La fundación es una institución de apoyo a la comunidad que vive infectada por el VIH/SIDA y CANCER, el mismo debe adaptarse a las exigencias de requerimientos de los usuarios y, paralograrlo debe mejorar y adquirir tecnología informática para optimizar el ambiente de las telecomunicaciones. La institución plantea un mantenimiento preventivo y correctivo al sistemas interno conformado por Pc’s y red.

La empresa

La FUNDACIÓN ARTISTAS POR LA VIDA es una institución sin fines de lucro, integrada por artistas de diferentes disciplinas, que viene desarrollando desde elaño 1992 un importante trabajo a favor de quienes viven con VIH/SIDA y Cáncer. Ofrecemos servicio de: apoyo psicológico, grupos de auto ayuda, terapias, consejería, charlas de prevención y educación etc. Nuestra sede queda ubicada en el edificio Fundación Casa del Artista, desde donde ofrecemos estos servicios de manera gratuita a todas las personas que lo requieran, en la actualidad, atendemos amás de mil usuarios en todo el país.

▪ Misión

Ser la principal organización de servicio en VIH/Sida en Venezuela logrando el enlace de la comunidad educativa, comunidad general, organismos públicos y privados.

▪ Visión

Crear un clima propicio de comprensión, respeto, cooperación y estimulo hacia aquellas actividades que generen una respuesta frente al VIH/Sida.
▪Objetivo General

Realizar mantenimientos preventivo y correctivo a sus Pc’s y mejorar el sistema de red interno LAN.

▪ Objetivos Específicos

• Mejorar el uso del Hardware y Software de los Pc’s
• Mejorar y optimizar el sistema de comunicación interna de la institución.


▪ Ubicación Geográfica

Boulevard amador Bendaya, edificio casa del artista, piso PB,urbanización Quebrada Honda, Caracas, Distrito Capital

[pic]

▪ Recursos Humanos

La fundación Artistas por la Vida., cuenta con un personal de 4 personas, adultos mayores de edad. El servicio comunitario, tiene como finalidad mejorar la funcionalidad de los equipos informáticos y redes de comunicación que depende el personal para sus labores diarias y con estas prestar un servicio máseficiente.

▪ Recursos Materiales


La fundación Artistas por la Vida dispone de las instalaciones antes mencionadas, posee un área de chequeo de pacientes, recepción y un Dpto. de dirección general.
Referente a los recursos materiales, la institución cuenta con equipos desktop de computación en sus distintas áreas, pizarras acrílicas, útiles de escritorio y papelería. En disposiciónde las licencias de software, las mismas son donaciones de instituciones u empresas.

▪ Organización del Trabajo

La fundación artista por la vida presta servicio de tipo Voluntariado, cuyas principales actividades son las siguientes:

✓ Terapias grupales de apoyo Psicológico (servicio gratuito). Mantenemos un programa con psicólogos y facilitadores, sin costo alguno para losusuarios, en donde se ofrece terapia a personas con VIH/ SIDA, Cáncer, así como a su entorno más cercano. Estas terapias se ofrecen todos los lunes de 1:00 PM a 5:00 PM en la sala Renny Ottolina de la Casa del Artista.

✓ Consejería (servicio gratuito). Contamos con profesionales capacitados para brindar este servicio a nuestros usuarios y ayudar a mejorar la calidad de vida del mismo, esta...
tracking img