Habilidades gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Capacidades y conocimientos para una mejor administración. |
| |
|Silvia López Chávez|

INDICE

Tabla de contenido

INTRODUCCION 3
DESARROLLO 4
CONCLUSIONES 9
BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCIÓN

Hoy en día muchas personas consideramos que no es necesario formar parte de una organización, ya que desafortunadamente la misma organización toma decisiones a futuro que perjudican nuestro desarrollo personal, al momento de no serles útiles, después de haberlesentregado lo mejor de nosotros mismos.

Pero debemos tomar en cuenta que es necesario aceptar que parte de nuestro trabajo, esfuerzo y superación fue desarrollado al máximo en ella. Gracias al desenvolvimiento que se obtuvo y al ambiente generado en todos los años compartidos.

Así, nos damos cuenta que en toda empresa es necesario tener habilidades de pensamiento para lograr los objetivos deseadoscomo las metas y resultados esperados en un tiempo determinado; al igual debemos manejar estas habilidades en el ámbito personal, así como los criterios que debemos tomar en el manejo de desarrollo en equipo en diferentes ambientes de trabajo, mediante una gerencia.

Es necesario conocer la organización, tomando en cuenta su misión y visión; para formar parte de ella y así lograr los objetivosdeseados creciendo mutuamente.

Este pequeño ensayo nos ayuda a desempeñar las mejores herramientas administrativas para lograr los objetivos deseados tanto en una organización como en el ámbito personal.

El comportamiento humano se basa en distintas conductas y comportamientos individuales que al momento de formar parte de una organización, deberán integrarse de tal manera que logren unobjetivo en común. Esto no podría ser, sin un líder que nos apoye y oriente para lograrlo.

Debemos sentirnos parte de la organización y ubicarnos en ella conociendo nuestras propias habilidades. Dentro de la organización encontraremos tres tipos de gerencias en las cuales podemos identificar como predominantes.

La alta administración, la gerencia media y la gerencia operativa. Para lograrsentirnos aceptados en la organización debemos formar parte de una de ellas. Para esto, es necesario conocer nuestras habilidades y objetivos personales y consolidarlas junto con la misma organización.

Desarrollo

A lo largo de nuestra vida, observamos personas que en un momento fueron nuestros guías para formar parte de un logro, este puede ser de manera grupal o individual. Esta persona es conocidacomo un líder.

Gracias a la intervención de esta persona, notamos que nuestra conducta de comportamiento cambia de tal manera que florece lo mejor de nosotros mismos. Motivo por el cual nos sentimos inspirados y motivados para alcanzar metas constantemente.

Esta persona se vuelve nuestro modelo a seguir, ya que toma decisiones que guían al grupo de personas que encabeza, casi siempre es unapersona que marca la diferencia, ya que se hace notar y sobresale entre todos.

Existen muchas teorías sobre el liderazgo, habilidades y comportamiento humano para poder ser grandes. Una de estas teorías es de George Steiner1

“Determinar la misión y visión de nuestra organización, hace que nuestro trabajo y esfuerzo tenga un rumbo”.

Este modelo o teoría nos ínsita que debemos tener claronuestro objetivo para poderlo cumplir y sentirnos satisfechos por lo que nuestra organización realiza gracias a nuestra misión.

Podemos hablar de organización como empresa o bien podemos hablar de nosotros como si fuéramos una.

El objetivo debe ser claro, conciso y alcanzable, para poderlo llevar a cabo. En caso de un objetivo organizacional (conjunto de personas) son logros que deberán...
tracking img