Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS ATOMICOS
{draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}
¿Qué es un elemento químico?
El término elemento químico hace referencia a una clase de átomos, todos elloscon el mismo número de protones en su núcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediante una reacción química, en otras mássimples. Es importante diferenciar a un «elemento químico» de una sustancia simple. El ozono (O3) y el oxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes. Y elelemento químico que forma estas dos sustancias simples es el oxígeno (O). Otro ejemplo es el del elemento químico carbono, que se presenta en la naturaleza como grafito o como diamante (estadosalotrópicos).
Algunos elementos se han encontrado en la naturaleza, formando parte de sustancias simples o de compuestos químicos. Otros han sido creados artificialmente en los aceleradores de partículas o enreactores atómicos. Estos últimos son inestables y sólo existen durante milésimas de segundo.

¿Qué es una molécula?
En química, una molécula es una partícula neutra formada por un conjunto deátomos ligados por enlaces covalentes (en el caso del enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas), de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un númeroconsiderable de vibraciones moleculares. Constituye la mínima cantidad de una sustancia que mantiene todas sus propiedades químicas. Las moléculas lábiles pueden perder su consistencia en tiemposrelativamente cortos, pero si el tiempo de vida medio es del orden de unas pocas vibraciones, estamos ante un estado de transición que no se puede considerar molécula. Hay moléculas de un mismoelemento,como O2, O3, N2, P4..., pero la mayoría de ellas son uniones entre diferentes elementos.
Se habla de “moléculas monoatómicas", pese a lo contradictorio de la expresión, al referirse a los gases...
tracking img