Habilidades interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION MODERNA

HABILIDADES INTERPERSONALES: LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL, PROCESO DE
COMUNICACIÓN, IMPORTANCIA DE LAS COMUNICACIONES PARA LAS ORGANIZACIONES

Índice

Introducción
Objetivos generales
Objetivos específicos
Las habilidades Interpersonales
Comunicación Interpersonal
El proceso de la comunicación
Importanciade la comunicación
Conclusión
Bibliografía

Introducción

En este trabajo presentamos las habilidades interpersonales y su importancia dentro de la organización en las relaciones cotidianas en el campo laboral, ya que hemos descubierto que la base para el éxito de un empresa es la administración, por lo cual el administrador siendo la persona encargada de planificar, organizar, dirigir ycontrolar de forma técnica, también debe dominar y desarrollar su habilidad interpersonal, porque sabemos la visión de éxito no se lograra sin el recurso humano con el que se cuente para alcanzar los objetivos en la empresa.

Objetivos generales

Objetivos específicos

Las habilidades interpersonales

El mejor modo de tener unas excelentes habilidades interpersonales es mejorar las 3principales habilidades para ser una persona completa. Debes centrarte en mejorar tu sociabilidad, emociones y empatía, si mejoras las 3 principales habilidades interpersonales serás un monstruo interpersonal con unas excelentes amistades.

Empatía
La empatía es una habilidad importantísima en las habilidades interpersonales y es casi la única habilidad que nos confiere la cualidad humana.
Novivimos solos en el mundo vivimos con muchísimas personas por lo tanto es muy importante desarrollar nuestras habilidades empáticas si queremos vivir en concordancia con los demás y aprovecharnos positivamente de nuestro poder de empatía.

Una de las aptitudes más valoradas en las empresas actuales es la empatía, como capacidad de interpretar los sentimientos ajenos. Gracias a esta habilidademocional se pueden manejar y tratar de modo adecuado las emociones y sentimientos de la gente con la que nos relacionamos en el mundo laboral.

La esencia de la empatía consiste en darse cuenta de lo que sienten los demás sin necesidad de que nos lo digan. Esta disposición facilita el ponernos en el punto de vista de los subordinados y adivinar sus necesidades, con lo que nos colocamos encondiciones idóneas para ayudarles con más eficacia a alcanzar sus objetivos.

No obstante, si la empatía es forzada y no surge de forma natural y sincera, termina por distanciarnos. Las personas con empatía que se basan en la confianza en sus relaciones con los demás tienden a estar más conectadas con sus sentimientos.

La empatía debe ser encauzada y distribuida adecuadamente, pues si nos arrastra aidentificarnos demasiado con las necesidades de otra persona, podemos estar predispuestos a ayudarle en prejuicio de otros.

La falta de empatía en los dirigentes, se intenta suplir mediante la afirmación de un autoritarismo rígido y distante.

Emociones

Las emociones son las grandes dominantes del mundo, sin emociones los humanos no seríamos nada principalmente además porque las emocionesson el principal aliciente de que la empatía cobre sentido. Las personas no se mueven por lógica se mueven casi enteramente por emociones. Una persona está a favor o en contra de una opinión más que por la lógica lo está por las emociones que siente. Temor, ira, miedo, felicidad, éxtasis son distintas emociones y cada una con una reacción bien distinta. Las emociones pueden cambiar en segundosuna vida para siempre, destruirla o beneficiarla.
Aprender a dominar las emociones que sentimos, cómo, cuando las exteriorizamos y sobretodo aprender a provocar las emociones que queremos en otras personas es fundamental para obtener buenas relaciones sociales. Si yo se entusiasmar al público el público me seguirá si yo aburro a mis amigos relacionarán que yo soy igual a aburrimiento.
Lo que las...
tracking img