Habilidades lingüisticas mapas mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autonoma del Estado de Mexico

“Mapas Mentales”

Habla
El habla es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, seopone a la lengua, que es social. En lingüística se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntariode fono-articulación que se llevará a cabo para iniciar el recorrido de la lengua.
Habla: materialización individual de los pensamientos de una persona, sirviéndose del modelo o sistema que facilitala lengua. Es la actualización aquí y ahora de los fonemas de la lengua por un hablante.
Habla o dialecto, se define como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto, es el actode emitir un mensaje basado en el conocimiento y experiencias de cada individuo, de acuerdo con su estilo propio y personal.
El habla es el medio oral de comunicación. El habla está compuesta de lossiguientes elementos:
Articulación : la manera en que se produce los sonidos (p. ej., los niños tienen que aprender a producir el sonido de la "s" para poder decir "sol" en vez de "tol"). Voz : el usode las cuerdas vocales y la respiración para producir sonidos (p. ej., se puede abusar de la voz si se la usa demasiado o si se la usa de manera incorrecta, y esto puede causar ronquera o pérdida dela voz). Fluidez : el ritmo al hablar (p. ej., la disritmia o la tartamudez pueden afectar la fluidez de expresión).

Comentario.
Opino que el hablar y el habla soy muy diferentes pero, estosderivan uno del otro así que son parecidos.
El hablar es algo que realizamos todos los días ya que es muy indispensable, si no, no podríamos comunicarnos muy bien.
El habla es el uso particular de lalengua que hace un persona.
Hablar es transmitir un mensaje de manera oral.
Para tener un buen desempeño de la lengua se necesitan 3 elementos que son muy importantes estos 3 elementos son:
*La...
tracking img