Biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO: Observar el efecto de los factores físicos: humedad y luz en el hábitat de la cochinilla, para discutir como estos factores influyen en su comportamiento.
INFORMACIÓN PREVIA: Factoresabióticos del ambiente, humedad, luz, hábitat, conducta y comportamiento.
MATERIAL Y EQUIPO:
* 4 moldes de gelatina de plástico del #8
* Una hoja de papel aluminio
* Un rollo de cinta adhesiva* Un paquete de algodón de 50 grs.
* 20 cochinillas
* Palillos
* Aguja de disección
* 10grs. De carbonato de calcio
* Un frasco de corrector liquido o pintura vinci
* 2tiras de papel indicador de humedad

INTRODUCCIÓN:
Los factores abióticos de un ecosistema son todos aquellos parámetros físicos o químicos que afectan a los organismos. Los factores abióticosfísicos son los componentes básicos de un ecosistema; a ellos está sujeta la comunidad biológica o conjunto de organismos vivos de un ecosistema.
Los factores abióticos físicos más importantes son la luzsolar, la temperatura, la atmósfera y presión atmosférica, el agua, el microclima, la altitud y la latitud.
Los factores abióticos químicos, el oxigeno y el dióxido de carbono son los componentes yelementos del suelo. En la superficie terrestre encontramos un gran número de elementos y compuestos químicos inorgánicos muy simple, aquellos que son esenciales para la vida se les conoce comonutrientes, a estos factores se les conoce como abióticos por que aquí no hay intervención de ningún ser vivo.
PROCEDIMIENTO PARA OBSERVAR LA INFLUENCIA DE LA HUMEDAD
Colecte 20 cochinillas de un mismositio, colóquelas en una caja con tierra húmeda y manténgalas en ese sitio por 24 horas.
Con el microscopio estereoscópico o lupa, observe una cochinilla y describa su morfología. Tóquela con la punta deun lápiz e indique si se enrolla o no.
Para elaborar la cámara donde se realizarán las observaciones:
* Une dos moldes de gelatina por uno de sus lados, al que previamente se le cortara una...
tracking img