Habilidades para enseñar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES ESCENCIALES PARA ENSEÑAR

Reflexionar sobre nuestra práctica docente nos permite examinar, evaluar, analizar todas las actividades que generan nuestra labor; examinar la forma, lamanera, las estrategias, la metodología y más exactamente preguntarnos si ella responde a las habilidades esenciales para enseñar y sobre todo para enseñar a pensar a nuestros estudiantes.

El rol denosotros los docentes es poner el tono emocional a la clase, diseñar el tipo de enseñanza, efectuar actividades de aprendizaje y evaluar los logros del estudiante, nosotros tenemos un impactofundamental en la cantidad que aprenden nuestros estudiantes, poseer esas habilidades describe la eficacia del docente. Las habilidades esenciales de enseñanza se las puede describir como las actitudes,estrategias y habilidades decisivas para el docente, ya que son necesarias para fomentar el aprendizaje del alumno.

Sentirnos orgullosos que el análisis del propio pensamiento y el pensamiento críticomejora cada día es un sentimiento que debe inundarnos a los docentes, a aquellos quienes trabajamos con pasión y una verdadera vocación, aquellos quienes ejercemos la difícil tarea de enseñar. Lashabilidades que nos permiten enseñar son interdependiente, es decir, ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. y ninguna es tan efectiva como lo son todas ensu conjunto. Existen nueve tipos de habilidades esenciales que son: organización, características del docente, alineamiento educativo, retroalimentación, monitoreo, comunicación docente, indagación,y revisión y cierre.

Al nombrarlas y escuchar la cantidad suenan complejas pero en realidad todas las debe cumplir o se deben aplicar para lograr una enseñanza de calidad, pero en realidad no loson y ejecutarlas nos permite elevar el nivel de pensamiento de nuestros educandos, la cual es nuestra razón.

Existen cuatro características esenciales para fomentar un clima que incremente el...
tracking img