Acerca de derechos: sernac financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Seguro Escolar

Acerca de Derechos: El Seguro Escolar
Alex Soto Andrade
Profesor, Especialista en Gerencia para el Desarrollo

En pocos días se inicia el año lectivo, miles de estudiantesvolverán a dar vida, color y alegría a nuestras ciudades. Y como a veces lo sabido se calla y de callado se olvida, creo es esta una buena oportunidad para recordar que todos los estudiantes de nuestropaís tienen derecho a un seguro escolar gratuito que los cubre mientras desarrollen sus actividades estudiantiles. Muchos padres, lo desconocen, por lo que cuando se ven enfrentados a este tipo desituaciones no saben cómo actuar, donde acudir y menos cómo utilizarlo.

Este derecho se encuentra expresado en el decreto supremo N° 313, del 27 de diciembre de 1972, del Ministerio del trabajo yprevisión social y protege al estudiante que sufre una lesión o accidente, mientras desarrolla sus actividades estudiantiles o durante su práctica profesional, en el establecimiento o en el trayectodesde y hacia su hogar.

Tienen derecho al Seguro Escolar todos los estudiantes de prebásica, básica, media y educación superior que asistan a establecimientos educacionales reconocidos por el Estado(incluidas universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales).

Con el Seguro Escolar, los estudiantes tienen derecho a recibir gratuitamente las prestaciones médicascorrespondientes a un accidente del trabajo o enfermedad profesional en el Sistema Nacional de Salud hasta que hayan completado su curación o mientras subsistan las secuelas del accidente. Se incluye atenciónmédica, quirúrgica o dental; hospitalización, si es necesario; medicamentos y productos ortopédicos; rehabilitación física y gastos de traslado. Estos derechos son impetrables hasta la curación completadel estudiante o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente.

Los estudiantes deben ser atendidos preferentemente en el sistema público de salud, a menos que la...
tracking img