habilidades para la comunicacion.

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
LECTURA “HABLIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, EL COACHING Y EL MANEJO DE CONFLICTOS”
1 ¿Cómo debe planearse un mensaje?
Al planear un mensaje hay que responder a las siguientes preguntas:
¿Cuál es el objetivo del mensaje? ¿Influir en alguien, informar algo, expresar una emoción o todo lo anterior? ¿Qué resultado espera de lo que se desea comunicar? Establezca un objetivo, determinar con exactitudqué quiere decir para cumplir con su meta
¿Quién recibirá el mensaje? Considerar a todos los que necesitan recibir el mensaje
¿Cómo enviará el mensaje? Elegir el método adecuado, teniendo en cuenta el público y la situación. Utilizar canales orales y escritos y combinarlos en caso de mensajes importantes, también es conveniente no excederse en detalles.
¿Cuándo se transmitirá el mensaje? Eltiempo es fundamental, si el mensaje es largo es conveniente concertar una cita considerando el momento adecuado.
¿Dónde se transmitirá el mensaje? Es importante decidir cuál es el mejor lugar. No olvidar reducir al mínimo los elementos distractores.

2 Explicar qué es la paráfrasis y por qué se emplea
La paráfrasis es un proceso que consiste en hacer que el receptor formule de nuevo el mensajecon sus propias palabras. Es un proceso de retroalimentación hacia la otra persona. La paráfrasis se utiliza para comunicar a la otra persona que la hemos escuchado y la hemos entendido, y así estaremos en la posibilidad de proporcionar ideas, consejos, soluciones y toma de decisiones respecto a lo que está diciendo nuestro interlocutor.
3 ¿Cuáles son las cuatro directrices para obtenerretroalimentación sobre los mensajes?
Las cuatro directrices a tener en cuenta para obtener retroalimentación sobre los mensajes son las siguientes:
Mantenerse abierto a la retroalimentación: Cuando alguien plantea una duda, se debe ser receptivo, responder con paciencia y explicar las cosas con claridad, si se percibe cierta irritación no volverán a consultar dudas.
Ser consciente de la comunicaciónno verbal: Asegurarse de que la comunicación no verbal propicie la retroalimentación, además se debe ser consciente y percibir los mensajes no verbales, en caso de que nuestro interlocutor muestre duda debemos detenernos y aclarar las cosas antes de proseguir.
Hacer preguntas: Cuando se transmite información lo primero que se debe averiguar es si se está entendiendo. La comunicación esresponsabilidad tanto de quien envía el mensaje como de quien lo recibe. Para comprobar si el mensaje se ha entendido se puede hacer a través de preguntas directas que guarden relación con una información proporcionada para evidenciar que se ha entendido la información, o bien a través de preguntas indirectas para lograr la retroalimentación Ejemplo: ¿Cómo explicarías el procedimiento?
Recurrir a laparáfrasis: La paráfrasis es el indicador más preciso de entendimiento, y la forma en que el emisor le pide al receptor que la formule influirá en su actitud. Las preguntas que buscan una paráfrasis deben tener por consecuencia una actitud positiva hacia el mensaje y el emisor. Ha de mostrar interés por el empleado y establecer una comunicación adecuada.

4 ¿Cómo mejorar el desempeño con el modelo decoaching?
Los pasos para mejorar el desempeño con el modelo de coaching son los siguientes
Describir el desempeño actual: Describir el comportamiento que hay que modificar con todo detalle, utilizando ejemplos específicos.
Describir el desempeño deseado: Explicar al empleado en qué consiste exactamente el desempeño que se espera. Si la razón del mal desempeño es la capacidad resulta muy adecuadoenseñar con el ejemplo y brindar un curso de capacitación laboral. Si el empleado conoce la forma adecuada, la causa puede ser motivacional de este modo basta que se describa el desempeño deseado y comentar porqué es importante llevarlo a cabo de esa manera.
Formular un compromiso de cambio: Cuando el problema de desempeño tenga que ver con la capacidad no es necesario hacer que los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Para La Comunicación
  • Habilidades para la comunicación
  • Habilidades para la comunicación,
  • Habilidades útiles para la comunicación
  • habilidades para la comunicacion
  • HABILIDADES PARA LA COMUNICACION
  • Habilidades Para La Comunicación Oral
  • Habilidades Para La Comunicacion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS