Habitar una cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habitar una cocina.
La lectura trata de la relación de la arquitectura de las cocinas tradicionales hasta las contemporáneas de nuestra actualidad.
La cocina y la comida es una de las relacionesque existe dentro de la cocina, hablando del recate de las recetas de los estudios bibliográficos que se tuvieron k hacer en distintos libros para poder hablar de recetas concretas.
Así mismo de larelación dentro de una cocina entorno a su decoración dependiendo de los gustos regionales y tradiciones abordándola desde una cultura material. La relación de los artículos en revistas, pero tambiéntenía otra relación estas orientaciones en espacios como sala y comedor.
También existe una relación dentro de lo público y lo privado, como la relación de los demás cuartos dentro de la casa, teniendono gran importancia ya que no resultaba tan importante. La cina tiene también un toque muy cotidiano dentro del hogar relacionándolo con la intimidas relacionándolo como espacio y como actividad conotras habitaciones y de prácticas domesticas.
Habla sobre la estructura de las cocinas y los materiales, ya k hay algunas cocinas de la época antigua k aun resisten sus estructuras a las de la épocaactual ya que son muy sencillas, tomando encuentra también los diseños de los utensilios por que antes eran utensilios muy tradicionales y conservadores y ahora son maquina y utensilios muyindustriales, también de ahí se valían para el diseño de las cocinas.
También dependían de la vida y las relaciones sociales.
Un punto muy importante era la orientación de la cocina ya que de ello dependíanel cuidado de los materiales y así mismo la conservación de ellos, los desplazamientos son muy importantes tanto en la antigüedad como ahora ya que son puntos importantes dentro de la cocina para asípoder ubicar los instrumentos de trabajo y áreas.
Dentro de la estructura, diseño y relación con la sociedad demás que tiene las cocinas también entra la higienes que no antes y ahora tiene k ser...
tracking img