Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación para niños Down

Las opiniones están encontradas entre los expertos respecto a la educación de los niños con síndrome de Down: por un ladoestán quienes defienden la educación específica para su discapacidad, y por otros están quienes proponen

Las opiniones están encontradas entre losexpertos respecto a la educación de los niños con síndrome de Down: por un lado están quienes defienden la educación específica para su discapacidad, y porotros están quienes proponen la educación integrada en escuelas regulares.
Si los expertos no pueden llegar a un acuerdo… ¿qué decisión pueden tomar lospadres?
Discrepancias aparte, uno de los aspectos más importantes de la educación de los niños con síndrome de Down es que consigan el mayor gradoposible de autonomía personal para que puedan adaptarse a la sociedad y formar parte de ella activamente.
Estimulación temprana, rehabilitación, integraciónfamiliar, social y escolar son elementos clave en la educación de niños con necesidades especiales.
La etapa más difícil de la educación de tu hijoserá durante la adolescencia debido a que el niño empieza a tomar conciencia de su discapacidad y de las dificultades que esta conlleva. Sin embargo, soncada vez más los chicos con síndrome d e Down que dan el paso a la universidad y a la integración en el mundo laboral.
Por último, lo más importante va másallá del potencial del niño. El apoyo, el estímulo y los medios necesarios son fundamentales para educar con plenitud a los niños con síndrome de Down.
tracking img