Habito 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Hábito: Ser proactivo.
Ser proactivo, es tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta sonpartes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. Pero la palabra proactividad, no significa solo tomar iniciativa, también significa que se es responsablede nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisióncorrecta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.
Si queremos cambiar la situación, debemos cambiarnos a nosotros mismos, en primer término tendremos que cambiarnuestras percepciones. El lenguaje, es un indicador fiel del grado de PROACTIVIDAD O REACTIVIDAD que poseen las personas.
LENGUAJE DE LAS PERSONAS REACTIVAS
El lenguaje de las personas reactivas lasabsuelve de responsabilidades o en su defecto busca transferirlas
LENGUAJE DE LAS PERSONAS PROACTIVAS
Las personas proactivas asumen responsabilidades, son listas, se mueven por valores,interpretan la realidad y saben lo que se necesita.
CIRCULOS DE INFLUENCIA Y DE PREOCUPACION
La proactividad se puede evaluar tomando conciencia de la forma en que invertimos nuestro tiempo y nuestraenergía, los cuales son usados según las preocupaciones que aquejan al hombre. Estas preocupaciones pueden dividirse en dos.
“Circulo de PREOCUPACION”
Comprende todas las cosas acerca de las que él o ellase preocupa, preocupaciones sobre las cuales no tenemos ningún control real.
“Circulo de INFLUENCIA”
Incluye aquellas cosas que a él o a ella le pueden afectar directamente, preocupaciones sobre lascuales se puede influir.
Trabajando reactivamente dentro de nuestro Círculo de Preocupación, nuestro Círculo de Influencia disminuye.
Trabajando proactivamente dentro de nuestro círculo de...
tracking img