Principios de negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE NEGOCIACION
LEE EL CONTRATO CADA VEZ

En esta era de contratos generados por computadora, es una triste realidad que tengas que leer un contrato cada vez que tope tu escritorio.En los viejos tiempos cuando los contratos eran escritos a máquina, ambos lados podían hasta este y escribir algunos cambios, y luego cada negociador podía rubricar el cambio. Tú podías mirar a travésdel contrato y rápidamente revisar algún cambio que tú habías hecho o que tú habías agregado.

Hoy en día con los contratos generados en computadora nosotros estamos más próximos a regresar alcomputador, hacer el cambio e imprimir un nuevo contrato.

Aquí está el peligro, tú puedes haberte rehusado a firmar una cláusula en un contrato. El otro lado acepta cambiar este y te dice que enviará elcontrato corregido para su firma. Cuando éste llega a tu escritorio, tú estás ocupado, así que rápidamente lo revisas para ver que ellos hicieron el cambio que tú querías y luego vas a la últimapágina y lo firmas. Desafortunadamente, porque no te tomaste el tiempo para leer el contrato completo, tu no te imaginaste que ellos habían cambiado algo más.
Quizás esto fue algo llamativo como elcambio “F.O.B. factory” a “F.O.B. job site”. O este puede ser un cambio menor en redacción que tu no descubres hasta años después, cuando algo va mal y necesitas el contrato para respaldar alguna acción.Desde luego, tú no puedes siempre recordar que aceptaste y asumes que solamente porque lo firmaste tu debiste haber estado de acuerdo con él.

Yo solía pensar que esto sería raro, que el otro ladote perjudicaría secretamente cambiando algunas otras partes del contrato. Luego yo empecé a preguntar a las personas en mi seminario si ellas habían pasado por esto.

Sorprendentemente un 20%dijeron que si, ellos habían sido víctimas de esta conducta no ética.

Algunos contratos pueden contener docenas de páginas, por lo tanto aquí algunos tips sobre como hacer esto más fácilmente:

•...
tracking img