Habito de priodidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hábito de prioridades: es aquel que trabaja con los objetivos específicos y le da prioridad para así resolverlos de inmediatamente y encontrarles soluciones lo más pronto posible, para luego asíresolver los demás trabajos con más calma.
Tambien nos lleva al campo del manejo del tiempo. Para ser realmente efectivo, es necesario organizar nuestro tiempo  alrededor de nuestras prioridades.
Alas cosas importantes; cosas de gran valor para nuestras vidas y nuestro futuro. Deben ser nuestras prioridades ya que contribuyen a nuestra misión y metas.
Tambien es recomendable buscar una agenda,ya sea pequeña o grande, (la que más te acomode) y tomate 20 minutos para organizarte y ver cuáles son tus prioridades para cada semana.
Primero identifica un mínimo de 10 cosas importantes quetienes que efectuar la próxima semana. Puedes hacerlo a través de diferentes roles, por ejemplo:
* Rol de estudiante: realizar trabajo pendiente, antes de?
* Rol de trabajador: llegar a tiempo altrabajo.
* Rol de empresario: hablar con mi proveedor.
* Rol de esposo: llevar a mi esposa a cenar.
* Rol de papá: partido de Juanito.
* Rol de amigo: cumpleaños de Pedro.
* Etc.El segundo paso es establecer horarios para dichas actividades. Y por último programa todo lo demás. Te darás cuenta que caben más cosas en una cubeta si pones primero las piedras grandes y despuésintegras las pequeñas, a que si haces lo contrario. Sino alcanzas a hacer muchas cosas no te preocupes, poco  a poco podrás ir adaptando tu agenda y serás más efectivo en tus trabajos.
Consejos paraun buen rendimiento:
Nunca permitas que los temores decidan por ti; sal de tu zona de comodidad.
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.
Sefuerte en los momentos difíciles y levántate cada vez que caigas; debemos preocuparnos menos por caer y más por las oportunidades que perdemos cuando ni siquiera hacemos el intento.
No cedas ante la...
tracking img