Habitos Alimentarios En La Niñez

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
* Hábitos alimentarios en la niñez.

Desde el proceso de gestación, cuando nacemos y a lo largo de nuestra vida tenemos la necesidad de alimentarnos, conforme pasan los años éstanecesidad nos mueve a indagar sobre la composición de los alimentos; preguntando y experimentando con ellos, hasta satisfacerla. Así, poco a poco, vamos construyendo nuestros hábitos alimentarios. Loscuales son todo el conjunto de costumbres y rutinas que tiene una persona para alimentarse.

Luego, a lo largo de nuestras vidas se nos proporcionan y brindan las herramientas necesarias parafomentar los hábitos alimentarios que se deben tener, por lo que reviste singular importancia que la formación nutricional se genere desde las primeras etapas de vida, ya que durante ésta etapa losniños son más receptivos y tienen menos hábitos adquiridos por tanto son susceptibles de cambiar fácilmente con una apropiada educación en hábitos alimentarios. Como se hizo mención anteriormente loshábitos alimentarios son todas aquellas costumbres que se llevan a cabo para el proceso de alimentación, sin embargo no sólo se trata de comer por comer, sino para obtener los nutrimientos necesarios pararealizar actividades físicas, desde las más simples hasta las más complejas.

Es de gran importancia el evaluar los hábitos alimentarios de los niños, para saber qué es lo que consumen alo largo del día, y conocer así, si su ingesta de nutrientes es la adecuada para su edad. También es importante que se conozca y tome conciencia sobre la importancia de llevar unos buenos hábitosalimentarios, teniendo en cuenta las enfermedades que se pueden presentar al no prestar la atención adecuada a la alimentación saludable.
Se elige a los niños por considerarlos el sectormás receptivo al tener menos hábitos adquiridos y por tanto son susceptibles de cambiar fácilmente con una apropiada educación en hábitos alimentarios que podrán llevar a cabo en un futuro próximo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Construyendo habitos alimentarios saludables en la niñez”
  • Hábitos alimentarios
  • Los habitos alimentarios
  • Habitos alimentarios
  • hábitos alimentarios
  • Hábitos alimentarios
  • Mejoramiento De Hábitos Alimentarios
  • Hábitos y conductas alimentarias de alumnos de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS