Hábitos de estudio

Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el tiempo que dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo. Los comportamientos poco saludables que desarrollamos alrededor de las actividades de estudio, y a los que a través de la repetición, invertimos una cantidad de tiempo considerable, pueden ser modificados favorablemente si activamente buscamos información adecuada ymediante esfuerzo consciente ponemos en práctica esa información. (michel, G. aprende a aprender)
Es importante mejorar las estrategias de organización del tiempo, la habilidad para tomar notas, las técnicas de búsqueda y selección de información, la atención y concentración prolongadas. Conocer y entrenarse en hábitos de estudio que potencien y faciliten nuestra habilidad para aprender, son pasos clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento en nuestros años de formaciónacadémica. Algunos buenos habitos de estudio pueden ser estos:
Planifica tu tiempo de manera realista las técnicas para organizar y aprovechar el tiempo pueden ayudar a tener más control en la rutina y conseguir tiempo de estudio más eficaz, y por tanto disponer de más tiempo libre, elaborando un plan de actividades diarias.
Prestar atención al maestro durante la clase y tomar nota de lo más importante ( no se trata de intentar copiar todo lo que diga).
Estudiar todos los días, de preferenciaa la misma hora y en el mismo lugar.
Utilizar alguna técnica para estudiar, como mapas conceptuales, mentales, resumenes bien estructurados, cuadros sinopticos etc.
Otros de forma mas general que nos puede ayudar en lo anterior puede ser: generar ejemplos, hacer resúmenes y fichas, subrayar textos o apuntar notas al margen, construir palabras o frases que ayuden a recordar una serie conceptos. · Dibujar diagramas de los conceptos, Ser capaz de explicar verbalmente el concepto y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Habitos De Estudio Y Estrategias De Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Estudio-y-Estrategias-De/3983409.html

MLA

"Habitos De Estudio Y Estrategias De Aprendizaje" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Estudio-y-Estrategias-De/3983409.html>.

MLA 7

"Habitos De Estudio Y Estrategias De Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Estudio-y-Estrategias-De/3983409.html>.

CHICAGO

"Habitos De Estudio Y Estrategias De Aprendizaje." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Estudio-y-Estrategias-De/3983409.html.