Habitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITOS DE ESTUDIO

Al comenzar la universidad tuve que mejorar mis hábitos de estudio para que me faciliten mi habilidad para aprender y sacar elmáximo provecho a mi formación académica: entre mi rutina de estudio esta primero organizar mi tiempo ya que trabajo y lo tengo que aprovechar al máximo, porlo general hago mis trabajos y actividades de la universidad en las horas de la tarde, trato de evitar distracciones como el ruido y la televisión sobretodo cuando tengo que leer, llevo los apuntes de mis diferentes materias para estar siempre al corriente de los temas en que vamos. Los trabajos muyextensos los divido en partes para irlos realizando por si el tiempo no me alcanza.
Pienso que lo más importante como hábito de estudio es la lectura yrealizarla de manera comprensiva.

¿Qué aspectos debo mejorar en relación con mis hábitos de estudio?

* A veces dejo los trabajos de las materias másdifíciles para hacerlos de último y pienso que sería un mejor hábito realizarlos de primero ya que necesitan de mayor atención y esfuerzo.

¿Cuáles de loshábitos que uso favorecen mi proceso de formación? Justifique la respuesta.

* Pienso que el habito que más me favorece es el de aprovechar mi tiempo ydedicar generalmente las mismas horas del día al estudio porque al estudiar a las mismas horas cada día, se establece una rutina que se transforma en unaparte habitual de mi vida, como comer o dormir. Cuando llegue la hora programada de estudio del día, estaré mentalmente preparado para empezar a estudiar.
tracking img