Habitos del consumidor Online en México

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014




7mo. SEMESTRE.

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADAS A LA MERCADOTÉCNIA.

PROFESORA: Silvia Jeanira Gutiérrez Mosqueda.

“Hábitos de los consumidores online en México”.

Equipo:
MOSQUEDA GALVÁN ANAI ARANZAZU.
JESÚS MORA VÁSQUEZ










Irapuato Gto, Agosto 2012.
Contenido






















INTERNET GANATERRENO COMO UNO DE LOS MEDIO PUBLICITARIOS MÁS EFECTIVO

Actualmente, Internet es el canal de negocios de mayor crecimiento en el mundo. Representa un nuevo canal publicitario efectivo y de gran alcance; es un canal de comunicación personalizado y de atención a clientes clave para todas las empresas, sin importar su giro y tamaño; es un medio de comercio electrónico y el canal de información yeducación más completo del mundo.
Hoy son más de mil millones de personas las que tienen acceso a Internet en todo el mundo y en México, son ya 17.1 millones los usuarios de una computadora, de acuerdo al último estudio dado a conocer por la Asociación Mexicana de Internet. Visto desde esta perspectiva, Internet tiene un potencial enorme que apenas comenzamos a conocer.
En un evento convocado por laInteractive Advertising Bureau (IAB) en México, se reunieron las figuras de la mercadotecnia interactiva para presentar las tendencias del Internet como una herramienta publicitaria. La capacidad de interacción que una marca, producto o servicio puede ofrecer al consumidor en línea, permite que Internet sea un excelente medio publicitario, ya que brinda la información que los consumidoresrequieren, mejor que ningún otro medio. "Los estudios que hemos realizado demuestran que la interacción que ofrece la publicidad en línea ha dado como resultado campañas publicitarias más exitosas, registrando mayor impacto y resultan más redituables"1.


NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los profesionales de marketing saben perfectamente que los grupos de consumidores muestran características muy heterogéneas;deberán enfocarse a definir segmentos específicos para entender y conocer con profundidad las necesidades de estos grupos y diferenciar la oferta comercial de productos y las estrategias de comunicación. Las empresas segmentan su mercado para conocer las características de sus clientes.
1)Socio-demográficas: edad, género, nivel de ingresos, grado de estudios, etcétera.
2)Psicográficas: estilode vida, personalidad, drivers y motivaciones que inciden en la selección de un producto o servicio y con ello brindar otros satisfactores relacionados con las emociones.
Actualmente en la investigación de mercados se registra una marcada tendencia para encontrar los insights de los compradores de todas edades y niveles socioeconómicos, a través de los cuales se logre un pleno conocimiento de susexpectativas e intereses; de ahí que conocer al consumidor y definir segmentos de interés que aseguren el posicionamiento y fidelidad con la marca, la eficiencia de los recursos destinados a estos segmentos y generen rentabilidad para las compañías, sea una constante para los gerentes de marketing.
Los paneles de consumidores son una herramienta valiosa en la investigación de mercados, alintegrar el enfoque cualitativo y cuantitativo en la segmentación, logrando grupos de consumidores homogéneos con características afines tales como: hábitos de compra, necesidades cubiertas y no cubiertas, gustos y disgustos, además de su experiencia de uso y de compra en términos cualitativos, con lo cual se logra una visión adicional al enfoque cuantitativo de gran valor para los gerentes2.

¿ESTAMOSCRECIENDO O DECRESIENDO?

Según el estudio anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México en su undécima edición, en 2010 más de un tercio de los asociados AMAI tenía en su cartera de servicios proyectos de etnografía y estudios basados en descubrir esos motivadores que ligan emocionalmente a los consumidores con los productos y servicios en linea.
Los paneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I. Hábitos De Los Consumidores Online En México
  • Consumidor online
  • Habitos de consumidor
  • hábitos del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor Online
  • Consumidores Latinos Online
  • Habitantes en mexico
  • percepciones y habitos de compra del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS