ante proyecto sistema

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
DATOS GENERALES

Nombre de la empresa a quien se le implantara el sistema:
Gamapera SRL

Nombre del contacto:
Bianca Patricia Casas Olivares

Puesto:
Dueña

Domicilio:
Plaza Caracol Numero 1 Gustavo Mejía Ricard

Teléfono y Fax:
(809)-333-2144
(809)-928-2666







BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA


Gamapera SRL es una empresa que se dedicada a la panadería, Galletas,Bizcochos entre otros en sus diversos tipos, también realiza una variedad de postres. Fue constituida en el año de 2006, nace como persona física bajo el nombre de la señora Bianca Patricia Casas Olivares, siendo un empresa atendida por su familia pero por la demanda de sus productos ahora es atendida por personal muy bien capacitado. La empresa surgió de la necesidad de trabajo de esta familia asícomo la demanda de un negocio de este ramo. Fue constituida por la señora Bianca Patricia Casas Olivares, creando a la empresa con un giro de servicio para la población y ubicada en el municipio Santo Domingo Oeste, República Dominicana, Plaza Caracol Numero 1 Gustavo Mejía Ricard.












CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA MANUAL O AUTOMATIZADO
Esta empresa no cuenta con un sistemaautomatizado, la forma en que llevan sus ventas como inventarios es de forma manual, así revisan las entradas de los artículos para la realización de sus productos y la salida de sus artículos realizados esto causa más costo y pérdida de tiempo. Gamapera SRL ha decidido someterse a la automatización de un sistema el cual cuente con un sistema de punto de venta, un reporte de inventario de entradas ysalidas de los artículos para la realización de productos, y una base de dato de las ventas diarias.

CLASIFICACIÓN
Tamaño: Pequeña
No. de empleados: 10 empleados
Giro o naturaleza: De servicio
Origen del Capital: Privado
Marco Jurídico: Empresa individual

MISIÓN
Consolidarnos dentro del mercado como los primeros en panadería con un servicio exprés y personalizado.

VISIÓNSer una marca empresa reconocida a nivel nacional por compromiso con la calidad de su café, extender su mercado con varias sucursales en el estado y país.

OBJETIVO GENERAL
Obtener grandes utilidad a los largo de los años través de la venta de sus productos, también extender su mercado y sus productos.
VALORES
Participación, Sencillez, Honestidad, Responsabilidad, Calidad.
POLÍTICASInternas:
No visitas en horas de trabajo.
No celular, No platicar, en las horas de trabajo
No fumar en el área en que se atiende al cliente.
Hora de entrada 8:00am.

Externas:
Conservar las facturas de los proveedores.
No relacionarse con los demás empleados sentimentalmente.
No faltar al trabajo.
Estacionamiento sólo para clientes.
Buena presentación.

Gamapera SRL hadecidido someterse a la automatización de un sistema el cual cuente con un sistema de punto de venta, un reporte de inventario de entradas y salidas de los artículos para la realización de productos, y una base de dato de las ventas diarias.

ANÁLISIS PRELIMINAR DEL PROBLEMA
La empresa Gamapera SRL como se menciono antes es una panadería la cual tiene un pequeño problema ante la competencia deotras empresas del mismo ramo, más que la implementación tecnológica para ponerse a la altura de las demás es por una serie de problemas que se detallan a continuación: Perdidas considerables de la materia prima. Exceso de tiempo perdido en revisión de inventarios. Robo hormiga. Descontrol de la mercancía. Carecen de control de mercancías Perdida de productos Pérdida de tiempo del personalProcesos largos en sus actividades diarias Falta de reportes gerenciales

CONSIDERACIONES Y/O SUPUESTOS SEMÁNTICOS DEL PROBLEMA
Una ventas al menos tienen un producto Un pedidos a proveedores al menos tienen un producto Los precios que ofrecen los proveedores pueden variar con el tiempo, en cualquier caso en los pedidos quedará reflejado el precio de venta cuando se realizó el pedido. De forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de sistema
  • Proyecto Sistemico
  • Proyectar un sistema
  • Proyecto sistemas
  • proyecto sistemas
  • Sistema Por Proyectos
  • Proyecto de sistemas
  • Proyectos Y Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS